Deporte y Vida

40 años de Pumping Iron: el gran documental sobre culturismo

FITNESS

40 años de Pumping Iron: el gran documental sobre culturismo

40 años de Pumping Iron: el documental que no puedes perderte

Netflix

Pumping Iron fue un documental lanzado en 1977, aunque se rodó durante el Mister OIympia de 1975 y está centrado en la figura de Arnold Schwarzenegger

¿Te gusta el mundo de las pesas, el fitness y el culturismo y todavía no has visto Pumping Iron? Craso error. Se trata del documental por excelencia del fitness y este año es su cuarenta cumpleaños, y por ello te animamos a que le eches un vistazo si no lo habías hecho antes.

A modo de introducción, te diremos que se centra en el la competición Mister Olympia de 1975, momento en que Arnold Schwarzenegger ya había ganado cinco campeonatos y era considerado el campeón absoluto de culturismo. En él, Arnold narra cómo empezó a interesarse por el mundo de las pesas a través de revistas que le llegaban a Austria. Con 14 años empezó a entrenar, y el resto es historia pura.

Exigentes entrenamientos e incluso llegar a vomitar en mitad de ellos le llevaron a la gloria, como el mismo dice: “Si no estás preparado para superar la línea del dolor, olvídate de ser el número uno, ya que eso es lo que distingue al mejor del resto. He llegado a vomitar en un entrenamiento, ¿y qué? Sigo y sigo hasta que supero a mis rivales”.

En el documental también aparecen otros culturistas como el antiguo Hulk, Lou Ferrigno, que en esa época estaba llamado a desbancar a Arnold del cetro mundial, entrenado por su propio padre y cuyo físico ya era descomunal para su edad. A continuación te dejamos el enlace en el que podrás disfrutarlo.

0 Comentarios

Normas Mostrar