Deporte y Vida

¿Cuánta actividad física es recomendable realizar?

FISIOTERAPIA

¿Cuánta actividad física es recomendable realizar?

¿Cuánta actividad física es recomendable realizar?

Elvira Urquijo A.

EFE

150 minutos semanales de actividad moderada, ó 75 minutos de actividad intensa serían suficientes para que nuestro organismo no entre en el peligroso nivel del sedentarismo.

La inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, responsable del 6 % de las muertes en todo el mundo. No es algo que debamos dejar de lado, es algo que hay que tener en cuenta y, aunque sin pasarse, debemos realizar ejercicio.

Según la WCPT, las personas se están volviendo más inactivas con muchos adultos pasando el 70 % o más de las horas del día sentados. Es un dato muy revelador. Sufre la espalda, los brazos, el cuello, los glúteos y las piernas de manera directa.

Ahora que se acaba de celebrar el Día Internacional de la Fisioterapia, vamos a hacer un resumen de cuánta actividad física es recomendable realizar para estar sanos:

-150 minutos semanales como mínimo, al menos, una intensidad aeróbica moderada. Produciría un aumento de la frecuencia cardíaca, comenzarías a sudar y respirarías más rápido. Los mejores ejercicios serían ciclismo, natación, caminar a paso ligero, saltar a la comba, algún deporte de competición, correr, incluso la jardinería, las tareas domésticas, ejercicios aeróbicos, trabajos manuales…

-75 minutos semanales, como mínimo, realizando una intensidad aeróbica vigorosa. Tendrías dificultad para hablar, la respiración sería más rápida, y tendría mucho más esfuerzo para el cuerpo. Los mejores ejercicios serían de resistencia, pilates, equilibrio, agilidad, caminata nórdica…

-dos días o más a la semana, realizando ejercicios de fuerza y equilibrio, mejorarán la funcionalidad y previenen las lesiones.

-intenta sentarte menos y moverte más. Levántate, camina, evitar estar sentado todo el tiempo que puedas. Puedes estar viendo la televisión e incluso levantarte. Evita pasar largos ratos jugando a la consola que también es sentado. El sofá es una pasión, pero intenta no estar tanto tiempo en él.

La fisioterapia puede ayudarnos cuando no hay una lesión y sólo tenemos falta de tono muscular, algo muy común a día de hoy por el ritmo de trabajo.

0 Comentarios

Normas Mostrar