Deporte y Vida

SALUD

A través de la saliva se puede diseñar una alimentación personalizada

La nutrigenética estudia la relación entre los genes y la alimentación, una dieta apoyada en ella es entre dos y tres veces más efectiva que una dieta convencional.

0
A través de la saliva se puede diseñar una alimentación personalizada

La personalización en cada faceta de nuestra vida es fundamental. Ya sea a nivel deportivo, a nivel de salud, a nivel nutricional. Y ahí entra la nutrigenética, que estudia la relación entre los genes y la alimentación, con el objetivo de conseguir un estado óptimo de salud.

A través de los análisis se puede realizar una dieta para cada persona, con los nutrientes necesarios para variar lo que sea conveniente. Los análisis nutrigenéticos permiten determinar necesidades nutricionales únicas.

A partir de una muestra de saliva, NutriHealth proporciona información para desarrollar un plan de salud completo y personalizado para poder tener una vida más activa y saludable.

Se identifican 128 variantes genéticas en 95 genes relacionados con la nutrición, el deporte, las adicciones (alcohol y nicotina), el metabolismo, la detoxificación y el envejecimiento.

Una dieta apoyada en la genética, es entre 2 y 3 veces más efectiva que una dieta convencional.

El precio es de 245 euros. Tras la prueba, que tarda aproximadamente cuatro semanas, el informe de resultados que se da al paciente es un libro a color de 103 páginas con toda tipo de información relevante para su vida. El informe es muy detallado, con pautas de actuación. No requiere seguimiento si no se desea, aunque el que esté detrás un nutricionista puede ayudar al paciente en la guía de sus cuidados.

Ahora mismo, la clientela de hombres y mujeres es casi idéntica, 50 %. El interés cada vez es mayor debido a la preocupación de los usuarios por su salud y la autogestión de la misma.