Deporte y Vida

RELACIONES DE PAREJA

Un tercio de las demandas de divorcio se presentan en septiembre

“A veces las personas entramos en un bucle y no sabemos por dónde salir y un buen psicólogo de parejas puede ser un buen principio para evitar un mal final”, sostiene Roser de Tienda.

0
Un tercio de las demandas de divorcio se presentan en septiembre

De acuerdo con Roser de Tienda, quiropráctica, escritora y experta en salud de la mujer, la desilusión es la clave de que los divorcios aumenten después del verano y nos comparte una serie de consejos para evitarlo.

El 28% de las demandas de divorcio de todo el año se presentan en los juzgados en el mes de septiembre. La mayoría de las parejas se pasan el año en piloto automático, cargados de las obligaciones auto impuestas y compartiendo poco tiempo con su otra mitad. Proyectan en el verano todos sus deseos e ilusiones, pensando que todo será perfecto y volverán de las vacaciones más enamorados que nunca… O no.

“La desilusión empieza cuando se van de vacaciones y todo sigue igual. Pero eso es normal: somos las mismas personas de siempre, pero en otra parte”, advierte Roser de Tienda.

La desilusión

En verano es imposible esconder la falta de entusiasmo, de comunicación, de deseo o de amor. Esta desilusión trae una retahíla de efectos secundarios que en invierno es posible enmascarar con la falta de tiempo y el cansancio.

Para Roser, “los dos deben buscar la felicidad del que tienen a su lado y sentirse orgullosos de los logros del otro en todos los ámbitos de la vida. A las personas nos gusta saber que la persona que tenemos al lado nos valora y reconoce nuestra valía. Aunque él esté más calvito y sus abdominales estén escondidos debajo de su barriga, aunque los embarazos hayan vuelto a tu mujer más redondita, cuando miras a tu alrededor, aunque hay gente más joven o más guapa, para ti no hay nadie que sea mejor. Te sigue gustando igual o más que el primer día”, apunta Roser de Tienda.

Actividades juntos

“Hacer cosas juntos que no sean las habituales, que requieran la implicación de los dos, fomenten la sana competencia y que sea divertido, aunque a priori no te apetezca mucho. Es divertido jugar juntos y une más. Puede ser un buen momento que recordar. Por ejemplo: juegos de mesa, jugar a las películas, hacer un paseo en kayak, bucear, jugar al mini golf, a tenis, ir a pasear en bicicleta, alquilar una moto de agua. Son cosas que no hacemos habitualmente y serán divertidas si las hacemos en pareja.”, apunta la experta.

Planes de otoño

“Hacer planes y proponer acciones, que sean fáciles de conseguir, nos dará ilusión para encarar la vuelta a la rutina”, dice Roser.

Amor

“En cualquier caso, se necesita amor para que una pareja permanezca en el tiempo, así que, si lo hay todo puede mejorar. Si no queda amor entre la pareja, si las discusiones estallan cada dos por tres, si el sexo ya no funciona, lo mejor será que en septiembre busques a un terapeuta matrimonial que os pueda ayudar a encontraros. A veces las personas entramos en un bucle y no sabemos por dónde salir y un buen psicólogo de parejas puede ser un buen principio para evitar un mal final”, sostiene Roser de Tienda.