Deporte y Vida

Estás leyendo

5 escapadas deportivas en septiembre donde la sostenibilidad es clave

SOSTENIBILIDAD

5 escapadas deportivas en septiembre donde la sostenibilidad es clave

5 escapadas deportivas en septiembre donde la sostenibilidad es clave

Lugares como Puerto Rico, Islas Canarias, Taiwan, Formentera o República Dominicana, nos ofrecen un turismo diferente en septiembre donde el deporte y la sostenibilidad van unidos.

El mes de septiembre es una de las fechas perfectas para viajar, irse de vacaciones, ponerse objetivos y sentar las bases de lo que será el nuevo curso. Hoy en Deporte y Vida nos vamos a centrar en escapadas deportivas que tienen en la sostenibilidad el foco. No es solo hacer deporte, es buscar algo más y destinos que cuiden del medio ambiente.

Puerto Rico

El efecto de esta laguna lo produce el plancton.

Visitar Puerto Rico es descubrir un paraíso deportivo. Y a pesar de tener en sus parques naturales como el Yunque, las playas, la cultura su foco de interés, también cuida del medio ambiente. Y el punto fuerte es su Laguna Luminiscente, un lugar al norte, donde se realiza kayak tanto de día como de noche, siente la noche el éxito. Tras el caer el sol la flora y fauna del agua se convierten en destellos al pasar la mano. Con ese simple gesto se deja una estela de luz. Parece magia pero es la naturaleza. Es un espacio protegido muy diferente a los conocidos y que sorprende. Kayak, remo, natación, actividad de observación de las estrellas, o de los lagartos que rodean toda la laguna. Una experiencia sorprendente.

Taiwan

El 17 de septiembre es la fecha de la carrera inspirada en el Tour de Francia.

Taiwan tiene para el otoño una agenda deportiva intensa, especialmente para los amantes del ciclismo. L'Étape Taiwan, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en el área de la ciudad de Taichung, al oeste del país, donde se reunirán ciclistas para descubrir sus paisajes atravesando embalses, áreas agrícolas y desafiando los tres grandes picos de la ciudad. Esta etapa ha sido diseñada por los organizadores del Tour de Francia y ofrece dos modalidades:

-Reto L’Etape: con un total de 122 kilómetros y un plazo máximo de seis horas, está diseñado para ciclistas que quieren sentir una experiencia similar a una etapa del Tour de Francia. Los primeros 200 ciclistas que completen esta categoría quedarán clasificados para participar en L’Etape du Tour, un evento anual que permite recorrer un tramo de la misma ruta del Tour de Francia y que se celebra unos días antes de esta prestigiosa e internacional competición.

-Experiencia L’Etape: de 22 kilómetros y un plazo máximo de cinco horas, es una versión más corta pero intensa para medir sus fuerzas.

República Dominicana

republica dominicana

Desde la cima, este columpio te hará sentir que vuelas.

Más allá de resorts, barra libre y comida sin fin, en esta isla caribeña se encuentra un paraíso para los amantes del deporte. Montaña Redonda es un enclave natural y uno de los lugares más hermosos del país. Ubicada en Miches, desde su cima el viajero podrá contemplar algunos lugares como Bahía de Samaná, laguna Redonda, el Limón, Miches y el Seibo. Una de las recompensas de llegar a la cima es encontrase con unos columpios, de los de toda la vida, desde los cuales podrás sentir sensación de que vuelas, vértigo.

Islas Canarias

Lanzarote mezcla paisajes volcánicos y vegetación extrema.

Caminar a través de la naturaleza de las Islas Canarias es una sensación indescriptible, un paisaje totalmente diferente y donde la diversidad es la constante. La orografía de las Islas Canarias tiene un valor geológico altísimo, en muchas zonas está protegido y son zonas naturales únicas. Hacer rutas de trekking a través de sus senderos es atravesar parajes de aspectos selvático, dunas de fina arena o riscos volcánicos. Es sumergirse en un espacio protegido de biodiversidad sorprendente, reencontrarte con colores que creías olvidados y sentirte como los primeros pobladores de la Isla.

En la isla de Gran Canaria podemos hacer La Ruta de la Plata, que se desarrolla a través de una antigua vía ganadera utilizada por los antiguos pobladores. El sendero discurre a través de parajes de alto valor biológico entre pinares, montes bajos de retama, tajinastes y verodes.

Los Gracioseros, en Lanzarote, esta ruta de recorre el antiguo camino que los habitantes de La Graciosa utilizaban para ir y volver de la isla de Lanzarote. 4,5 kilómetros que transcurren por los riscos de Famara hasta más allá del estrecho del Río y que permiten conocer flora y fauna de la zona.

El sendero de Lobos, en Fuerteventura, al que sólo se puede llegar en barco desde el puerto de Corralejo, es uno de los espacios mejor conservados de las Islas Canarias. La ruta que recorre el islote es un trayecto circular que va desde el muelle hasta el faro de Martiño.

Bajada de Jinama, en la isla de El Hierro. El trekking por el Camino de Jinama se caracteriza por sus grandes desniveles a lo largo de su recorrido. La ruta, que se desarrolla por la principal vía histórica de acceso a El Golfo, destaca por su valor geológico y su interés botánico.

Por cierto, el día 30 se realiza la Travesía a nado mar de las Calmas, en El Hierro, para los amantes de la natación en un lugar único.

Formentera

La reserva natural de Formentera está protegida por la UNESCO.

Pese a la fama de fiesta, Formentera es un paraíso natural donde el buceo es una de las actividades deportivas más increíbles. Durante el mes de septiembre la tranquilidad y la conexión con la naturaleza es total. Un paraíso que se está planteando poner cupos dado el ahogo que la isla vive en verano. Visitar la isla fuera de temporada nos servirá para ver la pradera de Posidonia Oceánica de una manera diferente. Desde 1999 todo el entorno está protegido por su riqueza biológica. De hecho, entre Ibiza y Formentera se encuentra esta pradera única en el Mediterráneo, patrimonio de la Unesco, con una superficia de 700 km cuadrados y 100.000 años de antigüedad.

Si quieres que la experiencia sostenible en la isla sea completa, apuesta por un vehículo eléctrico. La reinvención del Mehari de Citroën (ahora eléctrico 100 %) le ha llevado a ser el vehículo oficial de la isla. Y es por algo. Autonomía de 200 km, cero contaminación y perfecto para escapadas con buen tiempo.

0 Comentarios

Mostrar