Deporte y Vida

20 minutos de HITT serán suficientes para cuidar tu salud

EJERCICIO

20 minutos de HITT serán suficientes para cuidar tu salud

20 minutos de HITT serán suficientes para cuidar tu salud

Ganar resistencia, fortalecer músculo, pérdida de peso… el entrenamiento HIIT es una de las mejores soluciones para la falta de tiempo y realizar ejercicio en cualquier lugar.

Los deportes de resistencia están dejando paso poco a poco a los deportes de alta intensidad, HIIT, ejercicios que se realizan en repetidas ocasiones que tienen mayor beneficio para el cuerpo, tanto de manera inmediata como a futuro. Son ejercicios fraccionados, cortos, a intervalos, intensos, muy beneficios para nuestro organismo.

Si padeces alguna enfermedad cardíaca debes consultar a un médico antes, pero por regla general no son ejercicios perjudiciales para la salud. Practicar ejercicios HIIT:

-mejoran la capacidad pulmonar

-aumentan la resistencia muscular

El tiempo

Para que los ejercicios sean realmente de alta intensidad se deben realizar en menos de un minuto, entre 30 y 60 segundos. Ejercicios a fondo, al máximo de la capacidad. Lo ideal es repetir en series, entre 8 y 10 suele ser una media muy adecuada.

Beneficios

Realizando los ejercicios al menos tres veces por semana se mejora la capacidad cardiaca, pulmonar, metabólica y mecánica.

El entrenamiento previo nos pondrá a punto para la intensidad que hemos preparado. Diez minutos previos y tras esos minutos el entrenamiento intenso después, menos de 30 minutos por día.

Al ser un ejercicio que se realiza en un periodo de tiempo corto, no hay apenas tiempo para aburrirse, por lo que suele tener menos tasa de abandono.

Según este estudio, las personas con problemas respiratorios que realizan ejercicios de alta intensidad se ahogan menos y realizan un menor esfuerzo.

Las personas que padecen de parkinson y realizaron ejercicios de alta intesidad vieron mejorado el tono muscular según este estudio. Las sesiones que se controlaron para el estudio fueron realizadas durante ocho semanas.

Los mejores ejercicios HIIT

Si estos ejercicios los realizas durante 20-30 segundos, descansando un minuto, y volviendo a repetir, durante un periodo de seis a ocho semanas conseguirás ganar resistencia, fortalecer músculo, capacidad muscular, pérdida de peso, definición… es además una de las mejores soluciones para la falta de tiempo y para realizar ejercicio en cualquier lugar en cualquier momento.

-sprints

-flexiones

-sentadillas

-fondos de tríceps

-elevación de rodillas

-correr en el sitio

-jumping jacks

-burpees

0 Comentarios

Normas Mostrar