Deporte y Vida

NUTRICIÓN

5 raíces que no deben faltar en tu dieta este otoño

Algunas como el jengibre, la cúrcuma, la raíz de taro, la nabicol, o la raíz de apio, son muy ricas en vitaminas y minerales y perfectas para depurar el organismo.

0
5 raíces que no deben faltar en tu dieta este otoño

En muchas culturas las raíces de ciertas plantas son habituales en su alimentación. Suelen tener un alto valor nutricional y en ocasiones casi medicinal. Hoy te proponemos cinco raíces que no deben faltar en tu dieta este otoño, además de ayudarnos a tener una alimentación más saludable y con un alto contenido en vitaminas y minerales.

Raíz de Taro

Esta raíz es originaria de Hawai, Brasil, Puerto Rico, Cuba, Colombia o República Dominicana. Es baja en grasas, alta en proteínas, rica en vitamina C y B6, alto nivel de potasio y magnesio. Suele utilizarse como el ajo para solas, guisos o estofados. Se puede comer tanto frita o al horno. No pierde propiedades.

Raíz de apio

Esta raíz mejora la circulación, es perfecta para dietas hipocalóricas ya que acelera la pérdida de peso. Es baja en carbohidratos, alta en proteínas y con muy pocas grasas. Es rica en sodio, calcio y potasio. Perfecto cuando se padece anemia ya que activa la producción de células rojas en la sangre. Hay que cocinarla bien o rallada sobre ensaladas. Ayuda también a disminuir el colesterol.

Cúrcuma

De un tiempo a esta parte es el fichaje estrella de las especias. Forma parte de los grupos de los superalimentos. Tiene un gran poder antiinflamatorio y antioxidante. Mejora la circulación sanguínea, tiene un gran poder expectorante, reduce el azúcar de la sangre, metaboliza las grasas. Es uno de los componentes del curry, por lo que su uso en salsas, carne o sapas es habitual.

Jengibre

Una de las raíces claves de la medicina tradicional china. Disminuye dolores menstruales, reumáticos, es antidepresivo, afrodisíaco, suaviza la gargante en catarros. En té es uno de las raíces más utilizadas. Es fundamental en la mejora de la circulación. Se puede tomar también en ensaladas o zumos. De cara al otoño nos aportará un extra de vitaminas, ayuda a combatir el estrés y el envejecimiento prematuro.

Nabicol

Es una mezcla entre el nabo y el repollo, muy utilizado en el norte de Europa. Es muy baja en calorías, con alto contenido en potasio y calcio. Es muy utilizada en la cocina como complemento, en puré, en ensaladas, como verdura acompañante… Facilita las digestiones. En sopa, es muy depurativa.