Deporte y Vida

Hacer deporte en familia hará más sencilla la vuelta al cole

EJERCICIO

Hacer deporte en familia hará más sencilla la vuelta al cole

Hacer deporte en familia hará más sencilla la vuelta al cole

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Patinar, caminar, hacer yoga, ir a natación, son algunos ejercicios que podemos realizar en familia y que ayudarán a que la vuelta al trabajo y al cole sea más llevadera para todos.

Volver de vacaciones es un cambio para todos. Padres e hijos han disfrutado de actividades constantes, tiempo juntos, desayunos, comidas, meriendas, cenas… volver a casa tras semanas fuera es un cambio al que adaptarse. Dicen los estudios que el 30% de la población sufre de depresión postvacacional, este término se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional.

Para que el regreso sea más sencillo y volver a madrugar y estar todos con obligaciones sea un proceso adaptativo os vamos a mostrar los deportes que podéis practicar en familia, una manera de liberar tensiones juntos y fortalecer lazos de familia.

Caminar

El deporte hará que nuestro cuerpo libere endorfinas, cadenas proteicas que hacen que seamos más felices. Actividades como escuchar música, bailar, caminar o quedar con amigos, aumentan sus niveles en sangre. Como consecuencia, será más fácil eliminar cualquier pensamiento negativo y nos encontraremos en un mayor estado de bienestar en el que nos mejorará el humor y alcanzaremos la calma interna.

Caminar juntos por el parque, o por la calle a paso ligero, hará que mejore la comunicación con vuestro hijos. Es ideal este tipo de deporte para personas que no quieren vivir experiencias extremas y simplemente quieren pasar un buen rato y conversar con sus hijos. Una manera además de ir y volver al colegio de manera relajada.

Podrás además enseñar a tu hijo a controlar los tiempos, mostrarle que todo llega, que la rutina será de nuevo positiva y que la adaptación es para todos.

Yoga

No es apto para todas las edades, pero los más mayores empezarán a sentirse diferentes, y a los más pequeños les encantará veros hacer algunas posturas. Practicar yoga hace que tengamos un mayor control de nuestro cuerpo y mente y esto lleva a que consigamos una sensación de sosiego plena más rápidamente. El yoga es un estilo de vida, permite que vivamos con mayor conciencia, aumenta nuestra energía y mejora nuestra flexibilidad.

Natación

Jugar en la piscina o en la playa ha sido muy divertido. No dejes que esa relación se enfríe y volver a hacer ejercicio juntos. La natación es uno de los deportes más completos y divertidos para realizar. Un rato de natación para perfeccionar, y un rato de diversión. Además, será un deporte perfecto para que cuando llegue el invierno y las tardes de estudio sean más largas la espalda no se resienta. Ni de mayores ni de niños.

Hacer deporte juntos os permitirá retaros y ver los tiempos cada semana. Una manera de marcaros objetivos y metas para estar activos. Además, será perfecto para la hora de dormir, los niños llegarán más cansados y dormirán mejor. Y los mayores también, un momento de relax siempre viene bien para que nuestro descanso también sea positivo.

Patinar

Patinar es uno de los deportes más divertidos y donde más podéis arriesgar. Seguro que muchos padres recuerdan sus años más jóvenes, y los pequeños descubrirán lo que solíais hacer. Libera estrés y hasta que llegue el frío es uno de los mejores ejercicios para pasar una tarde divertida.

0 Comentarios

Mostrar