Deporte y Vida

FITNESS

El entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos

La premiada artista utilizó un entrenamiento de tan solo siete minutos para bajar una cantidad de peso brutal: 68 kg. Te explicamos cómo era su plan de ejercicios.

0
El entrenamiento de 7 minutos con el que Adele bajó 68 kilos
Sascha Steinbach Getty Images

La estrella Adele, cantante y compositora británica, decidió bajar de peso antes de los premios Grammy 2017. Y vaya si lo consiguió. Sin embargo, ¿cómo logró la hazaña de bajar 68 kg? Evidentemente, la alimentación es tremendamente importante, por lo que seguramente tuvo que seguir una dieta estricta, basada en la dieta Sirtfood, cuyos pilares son el té verde, el chocolate negro, las manzanas, el perejil, la cúrcuma, la col rizada, los arándanos, las alcaparras, las frutas cítricas y el vino tinto. Sin embargo, ¿qué hay del entrenamiento?

Nada de pasarse horas y horas en el gimnasio. Solo 7 minutos, “7 minutos en el cielo”, como lo llama el responsable del plan, su entrenador personal, Peter Geracimo. En declaraciones a la revista People, señaló que “toda mi base es comenzar desde el núcleo, y trabajar hacia la periferia, porque ahí se concentra toda la fuerza y bienestar. No se trata de grandes músculos. El ejercicio debe mejorar nuestras vidas, no estorbar".

La fórmula que promueve grandes resultados se explica desde la lógica de ejercicios continuados, uno detrás de otro, con solo 10-15 segundos para reponerse y hacer el siguiente. En los "7 minutos en el cielo" no hay descansos y cuenta con los siguientes ejercicios:

Primer minuto: Flexiones de brazo clásicas

Segundo y tercer minutos: flexiones de brazos laterales alternadas, un minuto cada una, sobre ambos manos.

Cuarto minuto: flexiones de brazo laterales con la diferencia de que se utilizan ambos antebrazos.

Quinto y sexto minuto: "plancha plato", lo cual implica recostarse boca arriba, sobre la espalda, levantar las piernas, brazos y hombros desde el suelo, sosteniendo las piernas en un ángulo de 45 grados.

Séptimo minuto: ejercicio estilo Superman. Recostarse boca abajo y levantar alternadamente brazos y piernas contrarias.