Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Los 25 alimentos más adictivos que existen según la ciencia

La revista estadounidense PloS One publicó una lista elaborada por científicos de los 25 alimentos más adictivos que existen, y la mayoría no son saludables.

0
Los 25 alimentos más adictivos que existen: la mayoría no son saludables
Leequid.es

Hay alimentos que son muy adictivos, sobre todo los ultraprocesados y la llamada “comida basura”, pero, ¿cuáles son los que ganan desde el punto de vista científico? La revista estadounidense PloS One publicó una lista, elaborada por un equipo de científicos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital (EE.UU.), de los 25 alimentos más adictivos. La pizza gana.

La lista completa es la siguiente:

1- La pizza (de cualquier gusto)

2- El chocolate (en todas sus variantes)

3- Las patatas fritas de bolsa

4- Las galletas de chocolate

5- El helado

6- Las patatas fritas cocinadas

7- Las hamburguesas con queso

8- Las bebidas gaseosas

9- Los pasteles

10- Los quesos

11- La panceta

12- El pollo frito

13- Bollería industrial

14- Palomitas con mantequilla

15- Los cereales

16- Las golosinas

17- La carne

18- Las magdalenas

19- Los frutos secos

20- Los huevos

21- La pechuga de pollo

22- Los pretzels

23- Las crackers

24- El agua

25- Las barritas energéticas

Según la investigación, todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo que un simple plato de brócoli o una fruta. "Esta diferencia tiene mucho sentido desde el punto de vista fisiológico. Dentro de este sistema, cuando tengo hambre, voy a buscar una comida más calórica, como las que tienen azúcares o grasas, que me satisfaga más rápido y con mayor intensidad”, dicen los expertos.

Los alimentos altamente procesados, a diferencia de los naturales, tienen más posibilidades de provocar un pico o una subida de azúcar en la sangre, circunstancia que activa ciertas áreas del cerebro relacionadas con las adicciones.

Según las conclusiones del estudio, “el hallazgo de que el procesado era el factor más predictivo para saber si una comida estaría asociada con un comportamiento alimentario similar al adictivo es una evidencia preliminar para estrechar el rango de qué comidas están implicadas en las adicciones”.