Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Una simple foto para saber cuántas calorías tiene tu plato

Google ha desarrollado una aplicación que te permite saber cuántas calorías tiene el plato que te estás comiendo con una simple fotografía. Una revolución.

0
Una simple foto para saber cuántas calorías tiene tu plato
olgakr Getty Images/iStockphoto

Si creíais que todo está inventado, os equivocáis. Dentro de poco tiempo podremos saber cuántas calorías tiene el plato que nos vamos a comer con una simple fotografía, lo que nos ayudaría enormemente a calcular cuanta comida estamos ingiriendo, y por tanto, a controlar de una forma mucho más efectiva nuestra dieta.

La aplicación en cuestión se llama Im2calories, y está siendo desarrollada, como no, por Google, en su intención global de hacernos la vida mucho más fácil. Gracias a sofisticados algoritmos de reconocimiento de imágenes, una simple fotografía a través de esta aplicación calcula el tamaño y la forma de la comida de tu plato.

Sin embargo, hay pequeños obstáculos, y el margen de error es aún del 20%. El sistema es semi-autónomo. Por ejemplo, si no puede determinar con precisión el tipo exacto de alimento de la imagen, proporcionará un menú desplegable con una lista de sus mejores predicciones. Aún está por determinar cuándo estará disponible y cuánto costará, pero se trata de una app que promete revolucionar nuestra concepción sobre la alimentación y las dietas.

Según Google, la aplicación no necesita imágenes de alta resolución para funcionar. El investigador científico Kevin Murphy dice que espera que la aplicación ayude a simplificar el proceso de mantener un consumo diario de alimentos, sin tener que escribir los detalles de cada producto consumido y su cantidad en otra aplicación.

La app se basa en la tecnología d emachine learning, por lo que ofrecerá resultados cada vez más precisos cuanto más frecuente sea su uso: es decir, cuantas más imágenes disponibles, más preciso será el reconocimiento de los platos y el cálculo de las calorías.