Deporte y Vida

Estás leyendo

6 razones para reírse: una actitud saludable y positiva

SALUD

6 razones para reírse: una actitud saludable y positiva

6 razones para reírse: una actitud saludable y positiva

Sonrisas Factory

No siempre hace falta salir a la calle a hacer deporte o ir al gimnasio para hacer algo saludable: tenemos que soltar más carcajadas y aprovechar la interacción social.

Si hoy estás vago y no te apetece hacer deporte, nada mejor que echar unas risas para tener buena salud. Los beneficios de la risa se conocen desde hace siglos: Platón o Sócrates ya concebían la carcajada humana como una fuente de placer, y Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, declaró que la risa es fundamental para liberar tensiones y energías negativas. Así pues, ¿qué mejor plan que tomarnos algo con un amigo y reírnos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor? Te desvelamos todos los beneficios que tiene soltar unas buenas carcajadas de vez en cuando.

Relajante y antiestrés

La risa es un relajante natural. Una buena carcajada nos puede hacer olvidar las tensiones físicas durante más de 45 minutos. Es muy poderosa contra el estrés porque reduce los niveles de cortisol, y tiene grandes beneficios sobre el estado de ánimo.

Liberamos endorfinas

Las endorfinas, o también llamadas “hormonas de la felicidad”, se liberan, por ejemplo, haciendo deporte. Sin embargo también podemos liberarlas soltando carcajadas, y también segregamos dopamina y serotonina, sustancias que combaten algunos trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad.

Incrementa la autoestima

En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es capaz de combatir miedos, fobias y la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos afectivos. La risa alivia el sufrimiento y descarga tensiones.

Atraemos a las personas

Sonreír nos hace parecer más accesibles. La relación con otras personas se hace más sencilla y agradable cuando se comparten sonrisas, y estas conductas son contagiosas. Los demás también se sentirán mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar y en el estado de ánimo de las personas que nos acompañan.

Nos defiende de enfermedades

En cuanto a sus efectos sobre el sistema inmunológico, los estudios son sorprendentes: cuando reímos generamos más cantidad de anticuerpos, antibióticos naturales de nuestro cuerpo que previenen de varias enfermedades. Es la misma razón por la cual se dice que las personas que padecen de estrés elevado son más propensas a enfermar.

Nos hace más positivos y optimistas

Nada mejor que sonreír para enfrentar la vida con positividad. Cuando estamos de buen humor, generamos más pensamientos positivos. La risa puede servirnos para relativizar las dificultades y empezar a crear un buen estado mental que nos lleve hacia el optimismo.

0 Comentarios

Mostrar