Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Alimentos prohibidos si no quieres retener líquidos

Debes decir adiós a las bebidas alcohólicas, los embutidos, los snacks, el azúcar refinado, los productos ya preparados, la harina blanca…
Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019

0
Alimentos prohibidos si no quieres retener líquidos

A la hora de preparar nuestra alimentación debemos ser conscientes de algunas características propias, alergias, lo que nos sienta bien o mal, lo que nos fastidia el estómago… y de cómo algunos alimentos nos pueden ayudar en gran medida al objetivo que busquemos. Hoy hablamos de los alimentos prohibidos si no quieres retener líquidos.

Bebidas alcohólicas

Todos somos conscientes de que las bebidas alcohólicas no son buenas para el organismo. Sabemos que estamos en verano y las vacaciones son muy propensas a cometer excesos, pero si quieres evitar la retención de líquidos, debes evitarlas, ya que el alcohol provoca retención de líquidos en el estómago y en las piernas. Una copa de vino al día no es problema, pero sí la ingesta de cócteles, cervezas o bebidas de alta graduación. Además, en nuestro organismo se quedará todo el azúcar.

Snacks

Los snacks no suelen ser saludables, son adictivos, no podemos comer solo un poquito, nos solemos acabar las bolsas; las patatas fritas, los triángulos de maíz, llevan mucha sal para aportar más sabor (por eso están tan ricos). Si vas a picar entre horas, es mejor que ingieras frutos secos o semillas de girasol.

Azúcar refinado

El azúcar forma parte de gran cantidad de los productos que consumimos. Si el organismo ingiere muchas dosis de azúcar no puede eliminarlas bien. Por eso debes buscar alternativas como la estevia, la miel para edulcorar. Incluso la canela es un buen aliado.

Embutidos

Los embutidos suelen estar preparados con una gran concentración de sodio y además suelen tener mucha grasa que producen la temida retención de líquidos. Los quesos, las salchichas, el jamón, fuet, chorizos… son muy sabrosos pero no demasiado saludables para nuestra salud.

Harina

Si comes muy a menudo pizza, pasta, galletas, pan… eres más propenso al aumento de peso y a tener retención de líquidos. La harina de los hidratos de carbono se va a cumulando en el organismo y nuestro riñones no trabajan como debieran. Es por ello que es muy beneficioso tomar infusiones para ayudar a la eliminación. Prueba por introducir harina integral en muchos de tus productos para empezar a notar la diferencia.

Productos preparados

Al igual que antes hemos hablado de pizzas como ejemplo de extra de sal y azúcar, los productos congelados, preparados abusan del sodio para mantener frescos o en buen estado los productos.

Eliminando líquidos

Los mejores productos para eliminar líquidos son las infusiones como el té, el tomate, el perejil, el apio (su caldo es extremadamente diurético aunque su sabor no sea del todo agradable), alcachofas, espárragos, naranjas, mandarinas, limón, la papaya, la pera, las uvas, las manzanas, la sandía… son frutas y hortalizas perfectas para que nuestro organismo elimine líquidos y además se depure.