Deporte y Vida

VERANO

El 45 % de los españoles echa de menos la gastronomía nacional cuando viaja al extranjero

Salir de vacaciones al extranjero tiene muchas ventajas, pero para algunos se hace un poco difícil el tema de la gastronomía, no parece que nos adaptemos muy bien a los platos locales.

0
El 45 % de los españoles echa de menos la gastronomía nacional cuando viaja al extranjero
Mimoza Dhima EFE

El verano es uno de los momentos del año en que más se viaja al extranjero. Al menos más españoles (según los datos) viajan al extranjero. En el Estudio Internacional de Viajes de Momondo que se acaba de publicar, algunos datos son llamativos:

-el 38 % de los jóvenes españoles de 18 a 22 años se acuerdan más de sus amigos y familiares durante su estancia en países foráneos.

- el 37% de más de 56 años no echan absolutamente nada en falta durante sus vacaciones, simplemente las disfrutan.

-4 de cada 10 españoles afirman que cuando escuchan hablar castellano en otro país, entablan una conversación con esa persona

-un 45% de los españoles echa en falta la gastronomía nacional en sus destinos extranjeros.

Curioso que si bien los jóvenes parecen ser los más predispuestos a viajar fuera, ya sea en pareja, en solitario, o con grupos de amigos, parece que se sigue echando de menos a la familia y a los que se quedan. A medida que vamos cumpliendo años, nos da más igual quien se quede, nosotros en verano disfrutamos las vacaciones al máximo.

Según Laura Anthes, Country Manager para España de momondo.es, “el estudio muestra una radiografía de cómo son los españoles a la hora de viajar al extranjero y su relación con un entorno fuera de costumbres. En los últimos años, los españoles se animan más a viajar al extranjero lo cual no implica que no echen de menos sus costumbres, ya que la mayoría en los primeros días añora la comida nacional o incluso, en algunos casos, hablar la propia lengua nativa”.

¿Cuántos nos gastamos en vacaciones?

En 2016, el 28 % de los españoles confirmaron que tenían pensado gastar una media entre 1.000 y 5.000 euros en comparación al año anterior, en el que sólo un 21% superaba los 2.000 euros de gasto.

-el 43% de los españoles prefieren gastar sus ahorros en la realización de viajes frente al 13 % que prefiere hacerlo en salud y bienestar.

-en el año 2015 la preferencia de gasto en viajes era del 40 %, una subida de porcentaje que quizás se pueda asociar a una actitud más positiva respecto a la situación económica actual.

-el 51 % de las familias españolas con hijos prefiere invertir sus ahorros en viajar que en cualquier otra cosa.

-un 76 % de los encuestados con familia, confirman que se gastarán más de 1.500 € en sus vacaciones.