Deporte y Vida

El orgasmo femenino y por qué hay que celebrar este día

SEXUALIDAD

El orgasmo femenino y por qué hay que celebrar este día

El orgasmo femenino y por qué hay que celebrar este día

Se calcula que el 10 % de las mujeres en todo el mundo nunca ha experimentado un orgasmo; en la primera experiencia sexual sólo lo logran el 4 %.

Es un mito, no existe, está sobrevalorado, es como el de los hombres… pero el caso es que las mujeres siguen fingiendo y muchas no conocen lo que es un orgasmo de verdad durante su vida. Los datos están ahí, según la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Comportamiento elaborada por la Universidad de Indiana (EE UU),

-el 91% de los hombres experimentaron un orgasmo durante su último encuentro sexual frente al 64% de las mujeres.

-si es la primera vez que se mantuvieron relaciones: el 55% de los varones lo consiguieron frente a sólo el 4% de las mujeres.

-se calcula que el 10% de las mujeres nunca lo ha experimentado.

Datos muy reveladores de lo que aún queda por aprender del orgasmo femenino. Y lo primero de todo es que la mujer conozca su cuerpo y pida, diga, haga, lo que le apetezca. Para muchas mujeres es el momento de mayor placer que han experimentado, para otras es un estado de límites difusos y no están seguras de haberlo vivido. Cada mujer es un mundo y casi todas dicen necesitar que su cabeza esté centrada en la el momento sexual.

El orgasmo femenino existe e involucra muchas reacciones psicológicas y fisiológicas. Algunas, como los hombres, tienen una especie de eyaculación, puede ser breve, puede ser más extensa, incluso llegar a hacer charco. Forma parte de la sexualidad de la mujer, y no es nada de lo que avergonzase o sorprenderse. Es un momento de expansión del cuerpo.

El orgasmo femenino se asocia con una sensación de estremecimiento, de extremo goce y hasta de pérdida de la razón, aunque el grado y el tipo de placer varía en relación a cada mujer y a las circunstancias que atraviesa. El deseo, la fantasías y el modo en que cada mujer registra el estímulo sexual son los grandes motores del orgasmo.

Algunos expertos coinciden en que el orgasmo favorece el embarazo al contraerse los músculos de la vagina y facilitar el encuentro de los espermatozoides con el óvulo, pero no es imprescindible para la fecundación. Muchas mujeres se han quedado embarazadas sin experimentarlos.

La anorgasmia femenina es el problema sexual más frecuente en las mujeres. Según las estadísticas, una de cada tres sufre dificultades para alcanzar el orgasmo o no lo ha sentido nunca.

Tipos de orgasmos

-orgasmo simultáneo, a la vez que la pareja

-disorgasmia, al tener un orgasmo sentir dolor en la parte abdominal.

-orgasmo de clítorix, a través de su estimulación.

-orgasmo vaginal

-orgasmo a través de los senos, muchas mujeres lo consiguen con la estimulación

-oral

-mental, a través de relatos, vídeos, lecturas, escuchando…

-punto G, esta área sensitiva se encuentra justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix.

-punto U, para llegar a este orgasmo se debe estimular una pequeña zona que contiene tejido eréctil sensible, encima y a ambos lados de la abertura de la uretra.

-punto A, se encuentra a 7 ó 10 centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina.

Beneficios del orgasmo

Entre los grandes beneficios del orgasmo femenino se encuentran:

-la piel más suave tras un orgasmo

-momento de relajación

-liberación de estrés

-pelo más liso o más rizado según cada una

-rubor en las mejillas durante horas (hay un colorete de una firma cosmética que lleva el nombre de 'orgasm' por el color que representa)

-liberación de dopamina

-liberación de oxitocina

-liberación de adrelina

-liberación de endorfinas

0 Comentarios

Normas Mostrar