Deporte y Vida

FITNESS

Los beneficios de entrenar con BOSU: donde quieras y como quieras

Puedes hacer el ejercicio que quieras, desde flexiones, plancha lateral, step, zancadas, peso muerto a una pierna, sentadillas, saltos…

0
Los beneficios de entrenar con BOSU: donde quieras y como quieras

El BOSU (Both Sides Up) es una plataforma en forma de media esfera con una base rígida, como una media pelota que se puede utilizar por los dos lados, aumentando las posibilidades de ejercicios.

Es perfecto para trabajar con diferentes niveles de intensidad, usándolo desde personas que solo quieren mejorar su elasticidad con estiramientos, hasta deportistas de élite para su preparación. Cuando está bien hinchado su altura es de unos 20 / 25 centímetros y su diámetro está entre los 45 y los 65 cms.

Es un instrumento para el ejercicio físico más o menos reciente en su incorporación al entrenamiento de profesionales del deporte y que poco a poco se va convirtiendo en habitual de los gimnasios, ya sea como complemento para realizar ejercicios de tonificación o usándolo en clases dirigidas. En muchas clínicas de fisioterapia verás BOSU para trabajar la propiocepción.

Beneficios de hacer ejercicio con el BOSU

Agilidad, movilidad, propiocepción, flexibilidad, se trabajan con el BOSU.

-trabajo y potenciación de la propiocepción, fundamental.

-control postural. Produce mejoras en el equilibrio, en el balance de los músculos y en la estabilidad. La mejora de la postura provoca que todos los músculos trabajen más equilibrados.

-mejoras en agilidad y flexibilidad, además de en coordinación.

-mejora la condición física ya que se fortalece el abdomen, rodilla, tobillo, pies, glúteos o espalda. Se consigue fuerza y resistencia, además de perder peso.

-es perfecto para rehabilitar y fortalece articulaciones, por lo que previene lesiones.

Futbolistas, atletas, enamorados del fitness, suelen entrenar con el BOSU. Además, apenas ocupa espacio y es muy económico.

Lo mejor es que puedes hacer casi el ejercicio que quieras, desde flexiones, plancha lateral, step, zancadas, peso muerto a una pierna, sentadillas, saltos…