Deporte y Vida

EJERCICIO

5 ejercicios para fortalecer los pies en verano

Vamos a aprovechar las toallas de verano y que podemos estar sentados o tumbados para fortalecer los pies y conseguir una base bien resistente.

0
5 ejercicios para fortalecer los pies en verano
Hlib Shabashnyi

Los pies son parte fundamental de nuestro cuerpo. Nos sostienen, nos llevan, aguantan nuestro calzado, sufren nuestros esfuerzos, y a veces no les hacemos el caso que debiéramos. Es por ello que hoy hemos buscado 5 ejercicios para fortalecer los pies y que podemos realizar en cualquier momento este verano.

Extender los dedos

Es un ejercicio sencillo para despertar los pies. Lo puedes realizar sentado o tumbado, como estés más cómodo. El método de ejecución es el siguiente: levantas y extiendes los dedos por completo durante unos 15 segundos. Se trata de aguantar entre 10 ó 15 segundos en varias series. Puedes realizar relajación y extensión en varios ocasiones.

Presionar con los dedos

Este ejercicio es específico para fortalecer los dedos, el arco plantar y los músculos del pie. La posición es sentado, o tumbado, como estés más a gusto. Levantas ligeramente el talón y presionas con los dedos hacia el suelo; relajas y vuelves a presionar. Las presiones durante entre 4 y 5 segundos, y puedes hacer unas diez repeticiones.

Recoger y extender la toalla

Dado que es verano, vamos a introducir la toalla como complemento. Sentados en el suelo esta vez, en una posición relajada, colocaremos una toalla pequeña en el suelo y la recogeremos con los dedos. La volveremos a extender también los dedos. Debemos hacerlo entre 4 y 5 veces.

Empujar hacia el suelo

Es un ejercicio eficaz, sencillo y muy beneficioso. Estaremos sentados en el suelo, en una postura relajada. Colocaremos la toalla, o una banda elástica si prefieres, sobre los metatarsos y los dedos. Presionaremos hacia el suelo y mantendremos la posición casi 5 segundos. Relajaremos y volveremos a presionar. Lo ideal sería realizar varias series, pero poco a poco.