Deporte y Vida

Los españoles no quieren viajar con sus suegros

VERANO

Los españoles no quieren viajar con sus suegros

Los españoles no quieren viajar con sus suegros

PACO PUENTES

EL PAIS

Una cama individual, viajar en solitario y tener una buena conexión a internet son los puntos principales de los viajeros en un reciente estudio.

No es sólo que el tipo de viajero esté cambiando, es que los diferentes trabajos, turnos, libranzas, países escogidos, etc… está cambiando con nosotros. El turismo de sol, playa y chiriguito se abandona y pasamos a viajes por Asia con un amigo, a visitar Australia en furgoneta, a querer conocer todo el hielo de Islandia en un viaje fotográfico.

Tenemos tan poco tiempo a lo largo del año que en verano lo que queremos es experimentar, vivir, hacer algo diferente, que la mente esté ocupada y nos nutra de experiencias para el resto del año. A muchas personas además les ocurre que necesitan tener la mente ocupada, no hacer nada es más estresante que estar haciendo cosas.

Hoy nos fijamos en el estudio que acaba de presentar AccorHotels con la ayuda del instituto de investigación GFK. Los resultados de deseos de viaje son realmente sorprendentes: una buena conexión a Internet, su propia cama y viajar en solitario.

El estudio revela cómo los hábitos, expectativas y costumbres respecto al viaje son diferentes según las nacionalidades. Y está claro además que sin internet, no hay vacaciones. no sólo es ya compartirlo, es estar conectado.

Los datos

-El 47 % de las personas encuestadas elige una buena conexión gratuita a Internet como lo que más echa de menos cuando está fuera de casa.

-Este dato está especialmente extendido en los jóvenes de entre 18 y 24 años, con un 54 %, frente al 40 % en las personas de entre 50 y 65 años.

-los españoles esperan descubrir otra cultura y su historia (66 %), cambiar sus hábitos (31 %) y vivir experiencias emocionantes (21 %).

-Un 67 % de los viajeros españoles se siente alegre al preparar un viaje

-un 60 % tiene curiosidad por lo que está por venir

-un 33 % está impaciente por lo que llegue.

-la estancia en hoteles la asocian con confort (61 %) y bienestar (40 %).

-al 94 % de los encuestados le gustaría viajar con su pareja

-el 41 % optaría por hacerlo con sus amigos.

-el 55 % también considera que las mascotas pueden ser buenos aliados en el extranjero.

-el 46 % ha indicado que los suegros son con quienes menos desearían viajar.

-el 19 % de los participantes a nivel internacional considera que el mejor compañero de viaje no es otro que uno mismo.

-el 25 % de los alemanes, americanos e indios encuestados afirman que prefieren viajar por su cuenta.

-La idea de viajar con los jefes o compañeros de trabajo únicamente tiene el respaldo de los viajeros chinos. Entre ellos, el 40 % no descarta la posibilidad de viajar con sus jefes y el 48 % ve con buenos ojos ir de viaje con sus colegas de trabajo.

-el 38 % de los participantes declara que lo que más echa de menos estando fuera de casa son la cama y la almohada, casi tanto como el porcentaje de encuestados que echa más de menos a su familia y amigos (40 %).

0 Comentarios

Normas Mostrar