Deporte y Vida

EJERCICIO

Los beneficios de las medias compresoras en el deporte

Tanto en la práctica del running como en el crossfit, son especialmente útiles por la sujeción, evitando el impacto y favoreciendo la recuperación.

0
Los beneficios de las medias compresoras en el deporte

Según un estudio de la Universidad Europea de Madrid, las medias compresoras en la práctica del ejercicio son beneficiosas en la práctica del running y en la habilidad para mantener la potencia de salto usando medias compresivas en los procesos de recuperación.

Con las medias de compresión nos fijamos en los músculos implicados, los cuales minimizan el impacto y la vibración a la que se ven sometidos a cada paso. Además, también reducen el movimiento oscilante de las fibras. Una manera también de prevenir descargas y molestias tras las carreras.

Las medias de compresión dan una estabilidad increíble al músculo y son perfectas para mejorar la circulación sanguínea. Mediante la presión que ejercen las medias compresoras colaboran con los músculos para evitar lesiones producidas durante ejercicios muy intensos. Son perfectas tanto en la práctica del running como en el crossfit, donde la intensidad es casi la norma.

Estas medias, además, mantienen una temperatura constante, por lo que en entrenamientos y carreras será fundamental, nos dará igual qué temperatura haga en la calle. Son también una manera de proteger la piel de los rayos del sol, una manera de cuidar nuestra piel de manera directa.

Las habituales de compresión para carreras no son extremadamente opresivas (aunque hay niveles), hay otras medias más ‘fuertes’ que se utilizan para recuperar. No debe pasar más de dos horas utilizándolas para evitar presión. En muchas ocasiones estas medias medicinales se utilizan por recomendación médica para problemas de circulación.