Deporte y Vida

VERANO

Operación salida: 6 consejos infalibles para viajes largos

Llega el verano y los viajes por carretera, en tren o en avión aumentan drásticamente. Te damos algunos consejos para que viajes con todo listo y sin preocupaciones.

0
Operación salida: 6 consejos para viajes largos
Playas de Mexico

Ya estamos en pleno julio y muchos se preparan para irse de vacaciones. Si vas a hacer un viaje largo en avión, en tren, en autobús o en el coche de algún amigo, te damos algunos consejos para que todo salga bien. El paso del tiempo en un medio de transporte puede ser soporífero, así que procura entretenerte.

Elige un buen asiento

En el coche sabemos que esto no es posible, ya que depende de tu familia o amigos, pero si vas en tren, en autobús o en avión, procura escoger un sitio amplio en el que poder acomodarte. Para ello, haz la reserva con antelación. Si vas a estar muchas horas viajando, seguramente habrá un momento en el que quieras dormir un rato y que nada te moleste.

Ropa adecuada

Ve con la ropa con la que más a gusto estés, ya que van a ser muchas horas y no es momento de elegir ropa ceñida o ajustada. Mejor elige prendas holgadas. En los aviones, trenes o autobuses puede que haya aire acondicionado y esté a una temperatura demasiado baja, por lo que prepara una sudadera o un jersey para no pasar frío. El calzado también es importante, así que escoge tus deportivas más cómodas.

Kit de supervivencia

Procura llevar a mano la prenda de abrigo, además de algún medicamento como aspirinas o ibuprofeno por si tienes dolores de cabeza. Si vais en coche, ten preparada alguna comida por si te entra hambre, y si vas en otros medios de transporte, no está de más tener tu propia almohada para acomodarte. Siempre es bueno estar hidratado, así que no te olvides la botella de agua.

Entretenimiento

Como van a ser muchas horas, lleva tu música y tus cascos para relajarte. Tampoco olvides que los libros o las revistas son una gran opción para aprovechar y leer, o incluso puedes llevar tu iPad u ordenador para ver alguna película. En los aviones, durante los viajes largos es posible que tengas tu propia pantalla y puedas elegir qué hacer para entretenerte.

Descansa, sobre todo si vas en coche

En cualquier medio de transporte puedes levantarte y dar un garbeo para estirar las piernas y no sentirte demasiado entumecido, pero si vas en coche es importante, tanto si conduces como si eres pasajero, que pares cada dos o tres horas a descansar. Recuerda que si vas al volante durante muchas horas te puede entrar el sueño, así que un café para espabilarte no es una mala opción.

¿Nuevas amistades?

En el coche ya conocerás a la gente con la que vas, pero si vas en autobús, en avión o en tren, puedes aprovechar y distraerte hablando con la gente que está a tu lado si viajas solo. Quién sabe si tu próxima gran amistad te está esperando en uno de estos viajes, o incluso puede que llegues a coincidir con él o ella en el punto de destino.