Deporte y Vida

NUTRICIÓN

La lista de los 6 alimentos prohibidos antes de entrenar

Recuerda que antes de realizar tu ejercicio físico, el cuerpo necesita la gasolina correcta. Te detallamos algunos alimentos que no debes comer antes de entrenar.

0
6 alimentos que debemos evitar antes de entrenar
Cambiatufisico.com

Hemos de ser cuidadosos con los alimentos que ingerimos antes de realizar ejercicio físico. Hay comidas llenas de hidratos de carbono complejos y proteínas que pueden ser muy útiles en las dos horas previas al entrenamiento, sin embargo, si queremos asegurarnos de que vamos a entrenar correctamente y sin sobresaltos, hay determinados alimentos como el picante, las nueces o las barritas de proteína que debemos evitar, como te vamos a explicar a continuación.

Bebidas gaseosas, con o sin azúcar

Bebidas gaseosas, prohibidas antes de entrenar.

El enemigo número uno antes de realizar un entrenamiento. Contienen azúcares simples, justo lo contrario de lo que necesitamos antes de entrenar, que son hidratos de carbono complejos que se digieren lentamente y cuya acción energética es de mayor duración. Además, el gas que llevan estas bebidas puede llevarnos a padecer molestias abdominales o flatulencias mientras estamos entrenando. Todo esto sin contar que apenas llevan micronutrientes de interés, como vitaminas o minerales.

Alimentos con demasiada fibra

Aunque la mayoría de los alimentos ricos en fibra como el brócoli o las legumbres suelen ser muy saludables y necesitamos consumir diariamente entre 25 y 40 gramos al día, no es buena idea consumirlos precisamente antes de entrenar. El motivo es que nuestra sangre, en vez de estar concentrada en nuestros músculos, tendrá que actuar en el tracto intestinal debido a la compleja absorción que este nutriente requiere. Además, podemos sentirnos demasiado llenos o con el abdomen hinchado, y no es buena idea tener que ir al baño en medio de un entrenamiento.

Barritas altas en proteína y bajas en hidratos de carbono

No, definitivamente no es buena idea tomarnos un par de barritas proteicas antes de entrenar, y menos si son bajas en carbohidratos. Precisamente, la gasolina que hará que tengamos glucógeno muscular suficiente antes del ejercicio son los hidratos de carbono, y este tipo de barritas suelen ser deficientes en éstos o contienen muchos azúcares. Es preferible que optes por algún tipo de fruta.

Nueces

Las nueces son poco recomendables antes de entrenar.

Sí, las nueces son un fantástico alimento, llenos de ácidos grasos esenciales y buenísimos para nuestro sistema cardiovascular, pero olvídate de ellas antes de tu entrenamiento. El problema radica es que las nueces están compuestas sobre todo por grasa, que al igual que la fibra, es más complicada de digerir por nuestro estómago. Por tanto, obvia todos aquellos alimentos demasiado ricos en grasa antes de tu sesión de ejercicio físico.

Picante

En algunas personas, los alimentos picantes y calientes (como platos con jalapeños o salsas) pueden desencadenar acidez o reflujo. Esto conduce a la incómoda sensación de ardor en la garganta acidez en el estómago, lo que puede causar que tu entrenamiento sea pésimo.

Fritos

Los alimentos fritos como las patatas fritas o los aros de cebolla son algunos de los peores alimentos que podemos comer antes de una sesión de entrenamiento. No solo provocan inflamación, sino que también son mucho menos eficientes para producir energía que los carbohidratos y otras opciones ricas en proteína. Asimismo, estos alimentos pueden ser también altos en sal, lo que conduce a una deshidratación significativa durante los periodos de ejercicio de resistencia.