Deporte y Vida

Esto es lo que tienes que hacer si tienes la peor resaca de tu vida

SALUD

Esto es lo que tienes que hacer si tienes la peor resaca de tu vida

Esto es lo que tienes que hacer si tienes la peor resaca de tu vida

Fotolia

Si tienes una resaca que no puedes ni levantarte, sigue estos consejos y así podrás recuperarte mejor y poder afrontar con garantías el día

En Deporte y Vida no somos ni mucho menos favorables al consumo de grandes cantidades de alcohol, ya que no es una práctica beneficiosa para la salud y comporta serios riesgos para la salud. De todas formas, como todos alguna vez nos hemos dejado llevar por una noche de desenfreno, te decimos algunos consejos que te pueden servir para aliviar esa molesta sensación de resaca que no te deja ni levantarte de la cama.

Hidratación

El alcohol nos deshidrata en grandes proporciones, por lo que si anoche antes de acostarte te olvidaste de beber un buen litro de agua fresquito, tendrás que reponer los líquidos que te faltan durante el día. Si las recomendaciones normales son las de beber entre 2 y 3 litros de agua al día, probablemente necesites más. No te cortes.

Olvida la comida basura aunque te apetezca

Sí, ya sabemos que durante una resaca infernal lo que más te va a apetecer es ir al Mc Donalds más cercano y llevarte un buen menú en el coche, o llevarte todo lo insano que tengas en la despensa a la boca. En vez de hacer eso, procura depurar un poco tu hígado con verduras frescas y verdes como el brócoli o la alcachofa, que además te ayudarán a hidratarte.

Descansa lo justo y necesario

Si tienes cosas que hacer, mejor no te quedes todo el día en la cama. Procura echarte una pequeña siesta para estar descansado, pero si te quedas dormido todo el día, te será muy difícil conciliar el sueño por la noche, y por lo tanto tu ciclo circadiano se verá gravemente afectado.

Una ducha fría (o un baño en la piscina)

Si eres de los que tienes suerte y en tu casa hay piscina, aprovéchala para despejarte. Si no, date una ducha bien fría para estimularte. Uno de los efectos que provoca el agua fría es una contracción en las venas, por lo que se reactiva la circulación de la sangre por todo nuestro cuerpo.

A las malas, ibuprofeno

Si estás tan sumamente destruido durante la resaca y te duele la cabeza como si fuera el peor día de tu vida, tómate un ibuprofeno. Te ayudará a llevarla mejor. Sin embargo, olvida el paracetamol, ya que hará trabajar más al hígado y no es lo más recomendable tras una noche de copas.

No al café

Puede parecer contraproducente, ya que después de una resaca necesitas despejarte un poco, y qué mejor que un café bien cargado, ¿verdad? Pues no, porque si tienes ya el estómago revuelto, solo irá a peor, y además el café es diurético, y lo último que quieres en esa situación de deshidratación es perder más líquidos. Apárcalo hasta el día siguiente.

No lo soluciones con más alcohol

No, tomarse una caña después de una borrachera no te va a ayudar a superar la resaca. Olvida ese mito. No eches más leña al fuego, porque puedes acabar quemándote. Lo mejor es que dejes las bebidas alcohólicas hasta la próxima fecha, y si es posible, no beberte hasta el agua de los floreros.

0 Comentarios

Normas Mostrar