Deporte y Vida

NUTRICIÓN

Quema grasas comiendo pistachos en dietas hipocalóricas

El pistacho contribuye a saciar el apetito durante un espacio más prolongado de tiempo y al acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasas.

0
Quema grasas comiendo pistachos en dietas hipocalóricas

¿Y si te dijéramos que los frutos secos contribuyen a la quema de grasas? ¿Y si te dijéramos que reducen el riesgo de padecer obesidad? Todo eso, y más, lo hacen los pistachos, uno de los frutos secos más saludables que nos podemos encontrar.

Podemos comparar el pistacho con otros frutos secos, y éste sale ganando: presenta menos calorías por ración. Una ración de 49 unidades de pistachos correspondiente a 28 gramos contiene 164 kilocalorías, el mismo peso en nueces equivale a 195 kcal.; 171 kcal, en el caso de los anacardos; 176 kcal., para las almendras; y 191 kcal., en las avellanas.

Lo que significa que los pistachos, en comparación con otros frutos secos, contienen grasa de la llamada buena, la que reduce el colesterol.

Además, según demuestran los estudios el pistacho con cáscara contribuiría a reducir gradualmente el peso, al saciar el apetito durante un espacio más prolongado de tiempo y al acelerar el metabolismo para que el cuerpo queme una mayor cantidad de grasas. También cabe destacar que el pistacho es rico en fibra (2,9 g por ración) y una fuente de proteínas (5,9 g por ración).

Los 5 beneficios del pistacho como alimento quema grasa

Ayuda a disminuir el índice de masa corporal. Según un estudio realizado en 2010, el consumo regular de raciones de pistachos como aperitivo, puede disminuir el índice de masa corporal en dietas hipocalóricas.

La cáscara del pistacho ayuda a reducir el total de las calorías ingeridas. La cáscara de los pistachos contribuye a la reducción de la ingesta calórica. Ello se debería a que el proceso de descascarar este fruto seco ralentiza la ingesta, y a que visualizar las cáscaras vacías funciona como señal visual para el consumidor. Un ejercicio sencillo pero que nuestra mente asocia a saciarse. El tándem es perfecto.

Aumenta la sensación de saciedad. Todos los frutos secos ayudan a sentirse saciado, a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso por su alto contenido en fibra. Además, se estima que más del 55 % de la energía aportada por los frutos secos es compensada por un menor consumo de energía posterior.

Contenido nutricional. Una ración de pistachos (lo equivalente a unas 49 unidades) contiene 164 kilocalorías, 2,9 gramos de fibra y 5,9 de proteína.

Los frutos secos contribuyen a reducir el riesgo de padecer obesidad. Los resultados de los estudios publicados en 2012 y 2013 sobre el consumo de frutos secos, incluyendo los pistachos, sugieren que pueden contribuir a la prevención de la obesidad.

Otros alimentos quema grasas son: la manzana, el plátano, las cerezas, el tomate, el apio, los huevos, el marisco.