Deporte y Vida

SALUD

4 trucos para mantenernos en forma también en vacaciones

Llega la época estival y muchos se irán de vacaciones y olvidarán sus buenos hábitos: te decimos algunos trucos para seguir en forma pese a ello.

0
4 consejos para mantenernos en forma también en vacaciones
Musculacion.com

Una de las frases más habituales en el gimnasio es la de: “Bueno, ahora toca un mes de descanso, que me voy de vacaciones y no pienso hacer nada”. Esto es un gran error, ya que si dejamos de lado completamente nuestra rutina de ejercicios habitual y nos excedemos con la dieta, podremos tener una sorpresa muy desagradable a la hora de pesarnos en la báscula cuando volvamos de vacaciones. Por ello, te damos unos cuántos consejos para que no te pase, y no tengas que arrepentirte llegad el momento.

No dejes de hacer deporte

Sea cual sea el deporte que te guste, y aunque ese en concreto no puedas practicarlo cuando te vas de vacaciones, siempre podrás ir a andar, a correr o realizar ejercicios como nadar en la piscina. Busca una pequeña rutina también en tu tiempo de vacaciones, y haz al menos dos o tres horas de ejercicio físico a la semana. Te servirá para no perder la forma y poder excederte un poco con la alimentación, que sabemos que lo harás.

Come fruta

La fruta es uno de los alimentos más sanos que existen por la gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen, y en verano, con el calorcito, caen todavía mejor en nuestro estómago. Utilízala como un dulce, y cuando tengas ganas de comer un helado o cualquier producto menos saludable, aprovecha y lánzate hacia la cesta de la fruta. Te asegurarás de estar comiendo alimentos poco calóricos, pero sabrosos.

Ojo al alcohol

Todos sabemos que cuando llegan las vacaciones, somos más propensos a beber grandes cantidades de alcohol. El problema de base es que si bebemos demasiado, al día siguiente no seremos capaces de entrenar o de hacer algún tipo de ejercicio. Y por supuesto, el problema añadido de las calorías del alcohol, y de que se suele combinar con alimentos poco saludables, como snacks, patatas fritas y un largo etcétera. Procura fijarte un límite de cervezas o de copas, y recuerda que puedes pasarlo bien sin tener que llegar a la borrachera.

Nada de refrescos azucarados

Si estás en el chiringuito de la playa y tienes sed, bebe agua y no vayas a por la coca cola de turno. Cada lata tiene al menos 120 calorías y es todo azúcar, por lo que no tiene ni siquiera micronutrientes saludables. Piensa de la siguiente manera: en vez de beber dos coca colas, que son 250 calorías, bebe agua, ya que te hidratará y mantendrá tu saciedad. Puedes aprovechar esas 250 calorías en tomar otros alimentos que te apetezcan más.