Deporte y Vida

EJERCICIO

Los 8 motivos más importantes para hacer ejercicio físico

Con la cantidad de beneficios para tu salud que tiene el ejercicio físico, ¿aún no te lo has planteado? Te contamos por qué deberías empezar a practicarlo

0
8 motivos para hacer ejercicio físico
Uworkfit

Cualquier deporte es válido. Hacer ejercicio físico es lo mejor que puedes hacer para tu salud y te lo vamos a demostrar con 8 beneficios, entre los que podemos destacar su poder antienvejecimiento, la prevención de enfermedades o el bienestar físico y mental que proporciona. No tienes excusas, saca un rato de tu tiempo y cálzate las deportivas.

Para perder peso

El ejercicio físico, fundamental para perder peso.

Desde el punto de vista meramente estético, hacer ejercicio es lo mejor que puedes hacer. Te ayudará a quemar esas calorías de más que comes en tu dieta y te ayudará psicológicamente a verte mejor. Hacer ejercicio físico es la mejor forma de quemar grasa y verte bien en el espejo.

Para no envejecer antes de tiempo

El ejercicio físico es la mejor píldora anti-envejecimiento que existe. Olvida por un momento tu alimentación, ya se ha demostrado científicamente que una hora de running equivale a siete horas más de vida. Además, los corredores tienen entre un 25 y un 40 por ciento de posibilidades de reducir el riesgo de muerte prematura.

Reduce el riesgo de cáncer

Tendrás muchas menos posibilidades de desarrollar cáncer si haces algún tipo de deporte. Según un estudio publicado en Jama Internal Medicine, el ejercicio físico se relaciona con una disminución del riesgo de padecer hasta trece tipos de cáncer. No entrenarás solo para perder peso, ganarás en salud.

Bueno para la autoestima

Otro de los beneficios del ejercicio es que fortalece tu autoestima.

El ejercicio físico no solo se nota a nivel corporal, también tiene un montón de beneficios para nuestra mente. Un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine determinó que mejora la autoestima gracias a los cambios físicos que los participantes en dicha investigación vieron en sus cuerpos.

Para la ansiedad y la depresión

A nivel psicológico, como hemos visto antes, los beneficios del ejercicio físico son innumerables. Por si fuera poco, tendrás menor probabilidad de desarrollar un trastorno de ansiedad o una depresión si haces deporte a diario, y te ayudará a salir del bache si lo estás sufriendo actualmente. Esto se relaciona con la liberación de endorfinas, u hormonas de la felicidad.

Protege el cerebro

Sí, el ejercicio físico también nos ayuda a prevenir las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Párkinson. Numerosos estudios demuestran que la actividad física y el cambio a un estilo de vida más saludable pueden contribuir a retrasar el deterioro mental que ocurre con la edad y retrasar el comienzo de un proceso de demencia.

Mejora la productividad laboral

Además de ser un elemento terapéutico imprescindible en el tratamiento o prevención de varias enfermedades, un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de las Islas Baleares encontró que las personas que investigaron presentaron un mayor rendimiento laboral.

Reduce la presión arterial

El ejercicio físico es un elemento imprescindible en la rutina de pacientes que sufren de hipertensión, ya que mejora los marcadores de presión sistólica y diastólica, según comprobó un estudio publicado en Hypertension.