Deporte y Vida

FENÓMENOS EXTRAÑOS

Yoga alien: una nueva moda en las redes sociales

Si hace poco os hablábamos del fenómeno “ribcage bragging”, hoy tenemos que hacerlo de esta nueva tendencia fitness que triunfa en redes sociales: el yoga alien.

0
Yoga alien: la nueva moda en las redes sociales
Los repliclantes

Los fenómenos que surgen en internet nunca dejarán de sorprendernos. Si hace poco hablábamos de la peligrosa moda del “ribcage bragging”, hoy famosos e influencers se han pasado al yoga alien. Si en el “ribcage bragging” había que mostrar una extrema delgadez de forma que se viesen las costillas, ahora lo que hay que hacer es una postura en la que tu abdomen parezca el de un alien.

Por lo que hemos podido ver en diversos vídeos de Instagram, para realizar algo similar al yoga alien hay que exhalar por completo (es decir, hemos de controlar muy bien nuestra respiración) y contraer y mover la tripa, de manera que nuestro abdomen parezca alienígena. Puede parecer una locura, pero está triunfando en las redes sociales.

La nueva moda del yoga alien.

No todo es lo que parece

Sin embargo, este movimiento no es algo nuevo, según publica el diario británico Metro: al parecer se llama Nauli, tradicional del yoga y que consiste en exhalar completamente, aislando el abdomen y tirando de él debajo de las costillas. A continuación, los músculos abdominales se contraen y se liberan para crear un hipnotizante movimiento de balanceo de lado a lado.

De hecho, la práctica del Nauli, o lo que actualmente se conoce en internet como alien yoga, podría tener beneficios para la salud. Eso sí, el movimiento debe ser completamente vigilado por un instructor de yoga para evitar lesiones o complicaciones. Asimismo, desde nauli.org insisten en que puede ser dominado por una persona de cualquier edad y nivel de experiencia, y en algunas tradiciones más clásicas fue a menudo elegido entre los primeros ejercicios que se enseñaban.