Deporte y Vida

Qué es la dieta Sirtfood y por qué se ha puesto de moda

NUTRICIÓN

Qué es la dieta Sirtfood y por qué se ha puesto de moda

Qué es la dieta sirtfood y por qué se ha puesto de moda

dream-alcala.com

El nombre de esta nueva dieta de moda proviene de las sirtuinas, unas proteínas encargadas de reducir la inflamación y crear los mismos efectos que el ayuno y el ejercicio.

Tras la dieta Atkins, la dieta de la piña, la dieta paleo o aquellas basadas en zumos, ha surgido una nueva llamada Sirtfood, que promete hacernos bajar hasta 3 kg por semana, y cuya acción se basa en la acción de las sirtuinas, una familia de proteínas que actúan como coordinadoras de la respuesta a distintos tipos de estrés metabólico o energético, y que podrían crear los mismos efectos en nuestro cuerpo que el ayuno y el ejercicio.

Pero, ¿en qué alimentos se basa este tipo de dieta? Los pilares son el té verde, el chocolate negro, las manzanas, el perejil, la cúrcuma, la col rizada, los arándanos, las alcaparras, las frutas cítricas y el vino tinto.

El té verde, uno de los pilares de la dieta Sirtfood.

Este nuevo tipo de alimentación consta de dos fases: la primera, que dura una semana y que consiste en reducir las calorías a un total de 1.000 al día (difícil no perder peso con tan pocas calorías), y consumirlas a través de zumos ricos en los alimentos mencionados anteriormente y una sola comida sólida, también rica en sirtuinas. A partir del cuarto día y hasta el séptimo, las calorías se elevan a 1.500, con dos zumos y dos comidas sólidas por día.

La segunda fase, conocida como fase de mantenimiento, dura 14 días y es donde se produce una pérdida de peso constante. Los autores creen que se trata de una manera sostenible y realista para perder peso. A largo plazo, recomiendan comer tres comidas equilibradas ricas en sirtuinas junto con un zumo verde, como ellos lo llaman.

Las cabezas pensantes de esta dieta fueron los nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten, dos amigos de la Universidad de Surrey, que recibieron el encargo de realizar un plan dietético para uno de los gimnasios más prestigiosos de Londres, el KX Gym, donde acuden figuras como Madonna o Daniel Craig. De hecho, se animaron a sacar a la venta un libro en el que explican exactamente en qué consiste este tipo de alimentación.

Sin embargo, reputadas nutricionistas como Emer Delaney advierten de que no es una dieta que recomendaría a sus clientes, ya que el objetivo de comer solo 1.000 calorías durante tres días es “extremadamente difícil”, a lo que añade que “la mayoría de personas serían incapaces de lograrlo”. Asimismo, la experta señala que “para perder peso, la constancia es la clave, así como una alimentación basada en hidratos de bajo índice glucémico, proteína magra, verduras y frutas”.

0 Comentarios

Normas Mostrar