Deporte y Vida

NUTRICIÓN

6 alimentos contra la retención de líquidos


Nominados al Oscar a mejor director 2019

0
6 alimentos contra la retención de líquidos
juliaphoenix.com

Definitivamente, a nadie le gusta mirarse en el espejo y sentirse tapado, ya sea grasa o la temida retención de líquidos que nos hace vernos con más grosor y volumen del que en realidad tenemos. Aunque hay distintos tipos de retención, ya que puede ser incluso una patología, la reconocemos por un aumento de peso inexplicable y que no se puede atribuir a la grasa, hinchazón en piernas y tobillos, aumento del perímetro abdominal y disminución de la micción. Te decimos qué alimentos son diuréticos y cómo pueden ayudarte.

Arándano rojo

Se trata de una de las frutas más ricas en vitamina C, y poseen un gran poder diurético gracias al ácido ascórbico y cafeico que contienen. Su beneficio en el tracto urinario está más que comprobado gracias a las proantocianidinas que posee, y sus poderosos antioxidantes son muy beneficiosos tanto para controlar el colesterol malo como para la salud cardiovascular.

Pomelo

El pomelo, un fantástico diurético.

El pomelo es una fruta excelente contra la retención de líquidos por la cantidad de agua que contienen. Además, posee una gran cantidad de vitamina C, es útil para depurar el organismo ya que cuida el hígado, y suele ser un alimento muy recomendado en las dietas para la pérdida de peso. Si su sabor te parece demasiado amargo, prueba a endulzarlo con un poquito de azúcar, miel o cualquier tipo de edulcorante.

Papaya

Una fruta tropical que contribuye a luchar contra los edemas y la retención de líquidos. Además, nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rico en fibra. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es muy digestiva, por lo que resulta ideal para combinarla en un postre o con yogur.

Piña

La piña es rica en potasio.

Es la fruta más famosa para la retención de líquidos, y es por algo. Solo tienen 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que la podemos comer con la conciencia tranquila si no queremos engordar. Contiene también una buena dosis de potasio, por lo que la piña es ideal para deportistas. Asimismo, su alto contenido en bromelina proporciona unas digestiones perfectas para evitar la pesadez y la hinchazón del abdomen.

Pepino

Esta hortaliza, siempre tan presente en las ensaladas, es una de las más diuréticas gracias a su alto contenido en potasio y agua. Apenas tiene sodio. Además, asegúrate de comerlo siempre con piel para no desechar su fibra. Puedes añadir el pepino a tu dieta de muy diversas maneras, ya que así te asegurarás de contar con una buena fuente de vitaminas A, C y K, que ayuda a la sangre a coagularse y mantiene los huesos fuertes.

Apio

El apio tiene un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador del riñón, que ayuda a evitar la retención de líquidos. Puedes incluirlo en tus ensaladas, como tentempié o incluso en sopas, caldos o purés. Además de sus propiedades depurativas, nos ayuda a mejorar la circulación, evita problemas cardiacos y es muy saludable para nuestras articulaciones.