Deporte y Vida

SALUD

Pan Ezequiel: por qué es bueno para nuestra salud

El pan Ezequiel es un tipo de pan elaborado con legumbres y cereales germinados cuyo sabor y textura son únicos, y tiene grandes beneficios para nuestra salud.
Nominados al Oscar a mejor actor de reparto 2019

0
¿Todavía no conoces el pan Ezequiel?
Vida.instafit.com

De todos los tipos de pan que podemos llevarnos a la boca, el pan Ezequiel parece el más saludable de todos. Este tipo de pan, elaborado a base de legumbres y cereales germinados, posee un gran contenido nutricional. Se puede preparar con soja, trigo germinado, cebada, lentejas, avellanas o dátiles, y su base es de trigo germinado, no requiere de levadura. No solo es una gran alternativa nutritiva, además posee grandes beneficios para nuestra salud.

El pan Ezequiel, en comparación con otros tipos de pan, no tiene azúcares de ningún tipo, y al estar hecho de granos y leguminosas orgánicos, su germinado está libre de pesticidas o productos sintéticos. Contiene gluten, y por la manera en que se prepara, es necesario mantenerlo refrigerado para que nos dure más.

Beneficios del pan Ezequiel

Rebanadas de pan Ezequiel.

Rebanadas de pan Ezequiel.

Respecto a otros tipos de pan, el Ezequiel contiene más proteínas que el resto, con casi 5 gramos de proteína por rebanada de pan y solo 80 calorías, por lo que puede ser un gran aliado en la pérdida de peso. Asimismo, contiene 18 aminoácidos, incluyendo los 9 que necesita el organismo gracias a las legumbres y el grano. Por lo tanto es una gran opción como proteína vegetal.

El bajo índice glucémico que tiene este tipo de pan hace que sea una gran opción para aquellos que padecen diabetes tipo 2. Además, tiene un gran contenido en fibra, por lo que favorece la digestión y ayuda a las personas con estreñimiento. También tiene menos sodio que el pan blanco, no tiene grasas saturadas ni trans y es rico en antioxidantes y minerales como la niacina, hierro o calcio.

En resumen, el pan Ezequiel posee en general un mayor aporte proteico que otros tipos de pan, es más digestivo, tiene mayor volumen de micronutrientes y más fibra incluso que los panes integrales.

Dónde comprarlo

Puedes obtener este tipo de pan en herbolarios, tiendas naturistas o en aquellas que vendan alimentos elaborados de forma natural. Asimismo, se puede obtener en algunos supermercados. Sin embargo, el pan Ezequiel lo puede preparar uno mismo en casa si posee los ingredientes adecuados: trigo o centeno obtenido de semillas naturales, frutos secos, sésamo, ajo, sal marina y agua. De todas formas, y dada la variedad de productos que se pueden usar para su elaboración, se puede optar por los que más nos gusten.

En definitiva, el pan Ezequiel es una opción muy saludable, ya que puede aportar más beneficios para nuestra salud que otros tipos de pan e incluso podemos prepararlo nosotros mismos. Sin embargo, su consumo no está indicado en personas que no pueden comer gluten.