Deporte y Vida

Estás leyendo

8 alimentos que te ayudarán contra la fatiga y el cansancio

SALUD

8 alimentos que te ayudarán contra la fatiga y el cansancio

8 alimentos que te ayudarán contra la fatiga y el cansancio

Fran Eats

¿Tienes fatiga o cansancio? La sociedad de nuestros días, tan habituada a tener que correr de un sitio hacia otro, a veces nos pide un descanso. Estos alimentos te proporcionarán energía.

Si notas que a veces no te llegan las fuerzas para realizar todas tus tareas cotidianas, te recomendamos ocho alimentos que te podrán ayudar a recuperar el aliento y así poder enfrentarte a una sociedad cada vez más exigente para nuestra salud.

Avena

Este cereal es una de las mayores fuentes de energía que existen gracias a las vitaminas del grupo B que contiene, y que fortalecen el sistema nervioso central. Aporta una gran cantidad de hidratos de carbono de absorción lenta que nos permite mantener una grata sensación de saciedad hasta pasadas unas horas desde su consumo. Podemos comprarla directamente embolsada o hacer panqueques, galletas o pan de avena.

Pomelo

Fruta cítrica riquísima en vitamina C, incluso más que la naranja, que favorece el desarrollo de colágeno y mejora la absorción del hierro de los alimentos. También es muy buen diurético y actúa como drenante hepático. Hay varios tipos de pomelo, pero los más usuales son el blanco y el rosa, que contiene una fuente importante de licopeno.

Semillas de chía

Además de ser una poderosa fuente de energía, las semillas de chía son ricas en grasas omega-3 y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo. Hoy en día podemos encontrarla en casi todos los supermercados y tiendas especializadas. Lo más habitual es consumirlas con muesli o añadirlas a un yogur.

Chucrut

El chucrut es un alimento muy saciante y favorece el sueño debido a que es fuente de hidratos de carbono y rico en fibra, induciendo la liberación de insulina y de triptófanos. Este producto típicamente germano también contiene ácido láctico, de gran importancia para las digestiones y la absorción de nutrientes. Asimismo, prolifera el proceso depurativo del organismo y mejora dolencias como la gota o la artritis.

Quinoa

A estas alturas, ¿quién no conoce este producto? Aporta todos los aminoácidos esenciales (tiene cerca de 16 gramos de proteína por cada 100 gramos), grasas insaturadas, vitaminas del complejo B, vitamina E y una gran cantidad de micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Hazla un hueco en tu cocina y notarás como disminuye tu fatiga.

Lentejas

Es ideal consumir una buena cantidad de legumbres cada semana, y las lentejas son una opción muy saludable para incluirlas en nuestra dieta anti-cansancio. Resultan muy saciantes, estabilizan el nivel de azúcar en sangre y evitan el estreñimiento gracias a la considerable cantidad de fibra que aportan.

Dátiles

Es una fruta de gran poder energético. Tiene vitaminas, oligoelementos y vitaminas del grupo B que facilitan el aprovechamiento celular. Son energizantes, calman el hambre y se pueden consumir frescos o secos. Asimismo, tienen un alto contenido en hierro y pueden ser muy provechosos en el tratamiento de enfermedades como la anemia.

Chocolate negro

Sí, chocolate. Como lo oyes. Su aporte calórico ayuda a combatir la fatiga gracias a su alto contenido en grasas saludables e hidratos de carbono. También posee propiedades estimulantes que ayudan contra la depresión, pero hemos de ser cuidadosos con la cantidad que consumimos ya que es un alimento muy energético.

0 Comentarios

Mostrar