NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

IceBeanie: el invento de Nic Lamb para poner hielo en la cabeza

El estadounidense, uno de los mejores surfistas de olas grandes de la historia, inventó este gorro tras sufrir una tremenda caída en Nazaré.

Actualizado a
IceBeanie: el invento de Nic Lamb para poner hielo en la cabeza
IceBeanie

No son pocos los surfistas que además de ser hábiles sobre la tabla de surf lo son fuera del agua y en el mundo empresarial. Uno de los máximos exponentes es el 11 veces campeón del mundo de surf, Kelly Slater, con sus múltiples empresas; o el imperio del tricampeón del mundo, Mick Fanning, entre otros.

Siguiendo este legado de versatilidad, el surfista de olas gigantes de Santa Cruz, Nic Lamb, se sumergió en el mundo empresarial con un producto que no solo es funcional, sino que también tiene un profundo significado personal: el IceBeanie.

Como curiosidad se puede decir que hace algún tiempo, Nic se aventuró en el programa televisivo 'Shark Tank', donde buscó inversores para su innovadora creación. Aunque la participación de Lamb en este exitoso programa de emprendimiento ocurrió en el pasado, recientemente resurgió el emocionante momento en el que selló un acuerdo con el magnate Mark Cuban: una inversión de 50.000 € a cambio del 20 por ciento de su empresa, IceBeanie.

Tal y como explica en el programa, Lamb pasa la mayor parte de mi tiempo persiguiendo las olas más colosales del planeta. Es un surfista profesional de olas gigantes. Comenzó a surfear a los cinco años, a los nueve empezó a competir y a los 14 se convertió en el surfista más joven en desafiar las temibles olas de Mavericks.

Pero un día, mientras surfeaba en Nazaré, Portugal, en la ola más grande del mundo, sufrió una caída en una gigantesca ola de más de 20 metros que le dejó la cabeza hecha un caos. Sufrió una grave conmoción cerebral que le causó terribles migrañas post conmoción cerebral durante meses. Frustrado con la aplicación de compresas de hielo en su cabeza, supo que tenía que encontrar una solución mejor. Eso le llevó a crear el IceBeanie".

Las conmociones cerebrales, las lesiones traumáticas cerebrales y los traumatismos craneales en el surf, especialmente en olas grandes, son asuntos extremadamente serios, y como Nic mencionó en su presentación, él lo sabe de primera mano. Así presentó IceBeanie y ahora IceBeanie 2.0 (39 dólares), la próxima generación de gorros de alivio para dolores de cabeza, migrañas y resacas.

Normas