NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Un pulpo se pega a la cabeza de un surfista

El vídeo de la intervención médica para retirar el pulpo de la cabeza del surfista se ha convertido en viral, a pesar de la falta de información.

Un pulpo se pega a la cabeza de un surfista
Instagram

A lo largo de la historia hemos presenciado interacciones asombrosas entre deportes extremos y animales, especialmente en el mundo del buceo. La interacción con la vida marina siempre ha generado un interés especial en el ámbito de los deportes extremos, donde la emoción y la aventura son moneda corriente. También con pulpos, como en aquella ocasión en la Riviera Francesa o con la historia del surfista Imanol Yeregi.

Pero ahora imagina esta situación: entras en el agua, concentrado en tus actividades acuáticas, cuando, de repente, algo impacta contra tu rostro. No es un choque cualquiera, es un pulpo que se aferra a tu cara con sus ventosas y se niega a soltarte. La situación es tan inusual que necesitas acudir a un profesional médico para que te ayude a desprender al cefalópodo de tu rostro.

Esta historia suena como sacada de una pesadilla, ¿verdad? Pero para el individuo que protagoniza el siguiente video, fue una experiencia de lo más real. O no. El video parece auténtico, aunque la procedencia de la cuenta que lo compartió es bastante cuestionable. No hay personas etiquetadas en el video, lo que impide conocer la identidad de este hombre, y tampoco se menciona la fecha de los hechos. Podría haber ocurrido ayer, o quizás hace cinco años.

En cualquier caso, lo sorprendente es la tranquilidad con la que el protagonista narra la experiencia mientras los profesionales de la salud intentan retirar al pulpo de su rostro: "Estoy tranquilo, ¡doc! Amigo, estoy tranquilo. Estás haciendo un gran trabajo, colega. Siento como si se estuviera metiendo por mi nariz. Es como si estuviera respirando un pulpo. Oye, doc, ¿has hecho esto antes? Estoy bien. Es como si me hiciera cosquillas. Esto es asombroso. ¡No te lo pierdas, doc! ¡Solo quítalo!". Curiosamente, parece sentir más emoción que angustia durante la experiencia.