NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUCEO

Así es el alucinante mundo submarino que esconde Isla Socorro

Will Strathmann y Mike Coots viralizan con un vídeo de buceo en el que nadan entre tiburones, ballenas jorobadas y mantarrayas en la costa de México.

Actualizado a
Mike Coots con una mantarraya gigante
YouTube

Los miembros de la familia GoPro, Will Strathmann y el superviviente a un ataque de tiburón, Mike Coots, se reunieron frente a la costa de México y más concretamente en la isla Socorro del archipiélago de Revillagigedo. Lo hicieron para experimentar la relajante belleza que ofrece la madre naturaleza debajo de la superficie.

Allí, rodeados de O2, la reserva marina protegida y el parque nacional de esta isla aislada ve muy poco tráfico humano y, por lo tanto, es conocida por su biodiversidad submarina. Después de días de viajes en avión y barco, ambos aventureros fueron a bucear con sus cámaras HERO11 Black y se relajaron a pocos metros e incluso centímetros de ballenas jorobadas, mantarrayas gigantes, manadas de delfines, varias variedades de tiburones, pelágicos (peces que viven alejados de la costa) y muchas otras especies de peces.

Más sobre Mike Coots

Coots es un surfista y fotógrafo que cuando tenía 18 años sufrió el ataque de un tiburón tigre mientras surfeaba en su isla natal, Kauai (Hawái, Estados Unidos). Así relata el incidente:

"Era una mañana como culaquier otra. Mis amigos y yo nos levantamos pronto, nos fuimos a la playa para surfear hasta el mediodía. Cuando llevaba 5 minutos de sesión de surf, un tiburón tigre emergió de la nada y me mordió en la pierna. El instinto de supervivencia me hizo darle dos puñetezos con mi mano izquierda en la nariz, se soltó y pude volver a mi tabla. Empecé a remar tan rápido como pude hacia la orilla. Miré por encima del hombro para ver qué tenía detrás y era mi pierna derecha cortada. Pensé que podía morir, pero no tenía miedo y afortunadamente una pequeña ola me acabó de llevar hacia la playa. Mis amigos vinieron, me hicieron un torniquete con el invento para detener la hemorragia. Estuve 3 semanas en cama. Y tan buen punto el doctor dijo que podía volver al agua porque ya no había riesgo de infección, volvía a surfear".