NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Nathan Florence surfea las olas del huracán Fiona en Nueva York

El surfista de olas grandes y hermano del bicampeón del mundo publica un vídeo grabado en POV de las bombas que dejó este huracán en la costa este.

Actualizado a
This National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) satellite handout image shows Hurricane Fiona on September 23, 2022, at 01h21UTC. - Gusts of 100 miles an hour and driving rain buffeted Bermuda early Friday, leaving thousands without power and fearing coastal damage as Fiona, a powerful Category 3 storm, slid past the Atlantic island. At 6:00 am local time (0900 GMT), Fiona's center was located about 155 miles (250 kilometers) northwest of the British territory, according to the US National Hurricane Center. (Photo by Handout / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /NOAA/GOES " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
HANDOUTAFP

Hace unos días explicábamos que el huracán Fiona, en su recorrido hacia el norte, se convertiría en sistema post tropical en el Atlántico Norte y enviaría las primeras olas gigantes de la temporada a la costa occidental de Europa. Eso sí, seguramente con mucho viento y no muy aptas para sesiones de surf, excepto en lugares muy concretos. Pues bien, esas olas no solo llegan a Europa sino también a la costa este de los Estados Unidos.

Lo sabía el hawaiano Nathan Florence, conocido en un primer momento por ser "el hermano" del bicampeón del mundo de surf, John John Florence, pero que desde hace tiempo no necesita presentaciones. Su carrera en el mundo del surf de olas grandes habla por sí sola. No en vano le hemos visto atreverse con la ola mutante de Shipsterns Bluff, llevarse el Red Bull Cape Fear, la Wave of the Winter o formar parte de una sesión a remo en Teahupoo que asegura que "cambió la historia del surf a remo".

Así que puso rumbo a la costa de Nueva York y, cámara GoPro lista, grabó su sesión en POV. Ahora publica el vídeo con las tomas en crudo, sin editar, pudiendo escuchar el ruido de las olas, viendo cómo le pasa un set tras otro por encima y cogiendo algunas bombas.

Alquila su loft en el North Shore

Nathan Florence ha sido noticia estos días también por motivos más allá del surf, aunque ligeramente relacionados. Básicamente porque ha puesto en alquiler a través del conocido portal de AirBnb un loft de su propiedad en el North Shore de Oahu (Hawái), un paraíso del surf. Con campo de golf, piscina, zona de BBQ, pistas de tenis y unos cuantos lujos más. Se puede alquilar por algo menos de 1.000 dólares al día en Navidad, por ejemplo, cuando el agua allí está calentita. El aspecto que tiene lo podéis ver en esta fotogalería de arriba.