NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surf en las olas más peligrosas del mundo: Reunión, Wedge, Puerto...

En los últimos días han despertado algunas de las olas más peligrosas del planeta. Por su tamaño, por dónde rompen o por sus habitantes marinos.

Actualizado a
Un surfista levanta los brazos y otros reman para escapar de una ola gigante en The Wedge, Orange County (California, Estados Unidos).
YouTube

Las olas más peligrosas del mundo lo son por una gran variedad de motivos. Desde su tamaño a la fuerza, pasando por su forma, dónde rompen o las criaturas que habitan en sus profundidades, por citar algunos ejemplos. Pues bien, estos últimos días se han publicado unos cuantos vídeos en algunos de estos puntos calientes del surf: The Wedge, Puerto Escondido, Isla Reunión...

The Wedge

Esta orillera de Orange County es terrorífica. De la nada y gracias a los espigones se convierte en gigante y rompe prácticamente sobre la arena. Es la ola mutante más famosa de California y, como dicen algunos, "no rompe, explota". Cometer un error significa acabar plantado en la arena cual sombrilla playera.

Puerto Escondido

El mayor swell de la temporada en esta mítica ola tubera que rompe en la playa de Zicatela llegó a finales de agosto. El Pipeline Mexicano, como se la conoce, se ha llevado varias vidas por delante. Cuando se pone grande es realmente seria. Vale la pena echar un vistazo a la sesión de surf más bestia del año.

Código Rojo en México

No nos vamos de México pero sí cambiamos de swell. ¿Os acordáis del swell que activó el Código Rojo (prohibición de baño y surf) en Tahití y que despertó una ola muy especial en Hawái? Pues ese swell también acabó llegando a la costa de México. Allí estaba Jamie O'Brien, el Jackass del surf, disfrutando de las olas gigantes en la que prácticamente es ya su segunda casa. No hace falta decir que con este tamaño, la peligrosidad es muy alta.

Isla Reunión

Si por algo son conocidas las olas de Isla Reunión en el mundo es por sus ataques de tiburón. Y si a pesar de ello los surfistas siguen bañándose allí es porque la calidad de las olas es mundial.. Lo saben Eli Beukes y Luke Slijpen, que han publicado un vídeo allí. Lo han llamado “La mejor (y más llena de tiburones) ola para los aéreos en el mundo”.