NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Nathan Florence se atreve con la ola mutante de Shipsterns Bluff

El surfista hawaiano, hermano del bicampeón del mundo de surf, publica el vídeo de una sesión muy bestia en esta ola gigante de la isla de Tasmania.

Actualizado a
Un bodyboarder se lanza en la ola gigante de Shipsterns Bluff ante la mirada de otro surfista y un jet ski. En Tasmania (Australia).
YouTube

Si buscas Nathan Florence en Google, no solo la Wikipedia sino la mayor parte de las páginas especializadas en surf le definen como "el hermano de John John Florence", el surfista hawaiano bicampeón del mundo de surf. Pero aunque sea el hermano pequeño (nació en el 94, mientras JJ lo hizo en el 92) y aunque no tenga dos CT de la World Surf League, había que ver quién merece ser el hermano de quién, porque las locuras y los viajes de surf de Nathan están a la altura de los mejores del mundo. Sin duda alguna.

Nathan Florence vs Shipsterns Bluff

Esta derecha que rompe en Tasmania está a medio camino entre sueño y pesadilla para cualquier surfista de olas grandes. Shipsterns Bluff rompe contra el coral en un paraje idílico de la costa de esta isla al sureste de Australia y a pesar de tener el mismo tamaño que Pipeline o Teahupoo, su complejidad aumenta la peligrosidad de la misma. Nathan Florence tuvo el "placer" (porque todo salió bien) de probarla en un viaje relámpago típico de un surfista de olas grandes (40 horas entre que recibe la alerta, viaja y acaba la sesión de surf) que se puede ver resumido en su canal de YouTube. A partir del minuto 7 llega la acción, por si alguien quiere prescindir del behind the scenes.

Lucía Martiño explora Madeira

Es otro tipo de viaje de surf, pero igual de gratificante para quien lo protagoniza. Deeply ha iniciado una webserie en YouTube llamada Nature's Act y en el primer episodio, Lucía Martiño y Carolina Santos son guiadas por la isla de Madeira (Azores, Portugal) por tres locales. Exploran sus olas y spots de surf, practican yoga, disfrutan de su gastronomía y aprenden de su cultura local. "La conexión con la naturaleza es parte de esta isla", dice la surfista asturiana.

KÅSEBERGA, la película

Ikea y la World Surf League anunciaron hace mucho tiempo una alianza estratégica para desarrollar una colección sostenible inspirada en el estilo de vida del surf. Esta colección sale a la venta el 1 de mayo y tiene 25 productos que van desde bolsas hasta vasos, pasando por sillas de madera o accesorios para practicar bodysurf, entre otras cosas. Para anunciar su lanzamiento han lanzado un documental que explica "por qué hay que salvar el mar y crear la colección KÅSEBERGA".