NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

España se proclama campeona de Europa junior de surf

Los surfistas Daniela Sevillano, Annette González-Extebarri y Kai Odriozola ganan el oro en sus respectivas categorías en la playa portuguesa de Santa Cruz.

Actualizado a
Los integrantes de la selección española junior de surf celebranel título del Eurosurf Junio 2022 con un baño en la piscina con el trofeo.
FESurfing

La selección española junior de surf llegaba con todas las opciones al último día de competición en el Eurosurfing 2022, que se ha disputado en la playa de Santa Cruz, en Portugal. Tanto es así que hasta 7 de sus integrantes optaban a medallas y, una vez finalizada la jornada, ya se puede decir que 5 la consiguieron, 3 de las cuales fueron de oro.

La modalidad longboard (la tabla más larga) era la primera en disputar sus finales y fue muy prolífica para la Federación Española de Surfing. En categoría masculina, Alfonso Zamora consiguió el bronce, mientras en la femenina, con una espectacular ola sobre la bocina, Daniela Sevillano pasaba a liderar su manga y a llevarse el primer olo para España ante la incredulidad de los ingleses.

Ya en surf caía otro oro, el de Annette Gonzalez-Etxabarri, que demostraba el gran estado de forma en el que se encuentra logrando la victoria también en la final: no ha perdido una sola manga en todo el campeonato. Mientras, en sub18 masculino, Kai Odriozola también se llevaba el metal más preciado ganando una disputada final contra sus rivales. Y finalmente, Lucía Machado entraba en la final sub18 femenina tras ganarse su puesto en la repesca (igual que en el Mundial) y se llevaba a casa otra histórica plata que mantiene su racha en los campeonatos internacionales de surf junior.

España, campeona de Europa

Aunque no obtuvieran medalla, también consiguieron puntos para el combinado nacional el resto de surfistas: Janire Gonzaléz-Etxebarri, Ibone Gómez, Jacobo Trigo, Manuel Fernández, Carmen Garay, Hans Odriozola, Alejandro Sancho, Noor Mentado y Alfonso Suárez. Sumándolos todos, España se ha alzado con el Campeonato de Europa de surf junior.