Síguenos

Surf

Brillante 5º puesto de España en el Mundial Junior de surf

Lucía Machado (2ª), Hans Odriozola (4º) y el resto de la selección logran un meritorio Top5 solamente superados por grandes potencias del surf.

0
Brillante 5º puesto de España en el Mundial Junior de surf
FESurfing

El último día de competición del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship no solo coronó a los campeones de cada categoría sino también a las mejores selecciones nacionales. España, con dos grandes actuaciones como las de Hans Odriozola y Lucía Machado, consiguió acabar en una brillante quinta posición, solamente superada por Hawái (1ª), Australia (2ª), Estados Unidos (3ª) y Francia (4ª).

El primero en saltar al agua para rematar el paso por El Salvador con este gran resultado sería Hans Odriozola, y, en la primera final del cuadro de principal, se aseguraba un puesto en la gran final. El jovencísimo surfista, que realizó un mundial espectacular, acabaría como top 4 del mundo.

Las emociones para España no decaerían. También en la Bocana, donde se realizaban las mangas de la jornada de clausura, en la primera final de repesca Lucía Machado se imponía sobre sus rivales y lograba su pase a la finalísima. La deportistas del combinado nacional, que lograba llegar a la última manga con vida, demostraba su surf y se proclamaría subcampeona del mundo.

La selección española de surfSurf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022.

Pero no solo ellos sumaron puntos. Para acabar en el 5º lugar fue importante el papel de todos los españoles que participaron en el mundial y que finalizaron de la siguiente manera: Kai Odriozola top 9, Jacobo Trigo top 15 y Mario Rasines 81 del mundo en sub 18 masculino. Carmen Garay en el top 11 y Janire González-Extebarri en el top 16 de la categoría en sub 18 femenino. Annette González-Extebarri en el top 8 del mundo, Enara Palacios top 16 e Ibone Gómez la posición 43 del mundo en sub 16 femenino. Y, en sub 16 masculino Alfonso Suárez acaba en la posición 41 del mundo e Iván Flor en la 65.