NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Urbano

5 razones para ir al primer Valencia European Skate Open

La capital del Turia estrena festival de deportes y cultura urbana con campeonatos de España y de Europa de Skate, Scooter y Roller Freestyle.

Actualizado a
La Marina Sur de Valencia.
Marina Sur

No todos los días una ciudad estrena festival de deportes y cultura urbana. Y mucho menos con la pinta que tiene el Valencia European Skate Open (VESO), que pretende tomar La Marina Sur de la capital valenciana con la mejor música, arte y competiciones deportivas de hasta tres disciplinas como el skateboarding, el scooter y el roller freestyle. En @asaccion no nos lo perderemos y no nos gustaría que vosotros tampoco, así que os damos 5 motivos para que vayáis a verlo:

Competiciones internacionales

Cada una de las tres disciplinas que forman la primera edición del VESO viene con el sello de calidad de un campeonato de España o de Europa. Es decir, avalado por la Real Federación Española de Patinaje.

En el caso del Roller Freestyle y del Scooter servirá como Campeonato de España y de Europa tanto de Park como de Street. Por su parte, el skateboarding -street- tendrá el título de European Skate Open que da nombre al festival valenciano.

Competiciones para todos

Habrá espacio para todos.
Ampliar
Habrá espacio para todos.Kezian H.B

Las competiciones con los mejores riders del mundo ofrecen un espectáculo sin igual. Pero no hay que olvidar a las bases. Así, también habrá competiciones amateurs de Best Trick o en formato Jam, con Cash 4 Tricks para los más engorilados. Que todo el mundo podrá participar del VESO, vaya.

Actividades paralelas

Una de las actividades estrella de la Marina Sur de Valencia.
Ampliar
Una de las actividades estrella de la Marina Sur de Valencia.Marina Sur

Cuando se dice todo el mundo significa, literalmente, todo el mundo. A las competiciones hay que sumarles actividades core con talleres de iniciación y de nivel medio de skate, scooter y roller, así como actividades acuáticas como Paddle Surf, Surf Skate, SUP Yoga y Windsurf.

Actuaciones musicales

No solo habrá deporte en el VESO. Las actuaciones musicales serán también un pilar de esta primera edición del festival. Hasta 11 conciertos pondrán el broche de oro a las competiciones deportivas. Básicamente apostando por talento local de proyección internacional como Margarita Quebrada, Brava y Kitty 110. En este aspecto, se reservan el nombre de un cabeza de cartel que desvelarán más adelante. Habrá que estar atentos a sus redes sociales.

La Marina Sur

Vista aérea del espacio.
Ampliar
Vista aérea del espacio.Marina Sur

Todo ello ocurrirá en un entorno inigualable. El espacio que fue diseñado para acoger la Copa América del 2010 y que tras dicho evento ocuparon numerosas startups y universidades, establenciendo allí su sede y convirtiéndolo en un espacio emblemático de la ciudad. Así, cada fin de semana ocurre algo en La Marina Sur, cuyas zonas ajardinadas, diseño urbano e inigualables vistas al mar atraen a todo tipo de eventos y festivales. Pero no solo eso: la calidad de sus suelos es una referencia para numerosos riders de skate, roller y scooter que la visitan a menudo. Esta vez de manera especial, envueltos en el entorno de un festival.

Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, en La Marina Sur de Valencia, la diversión está asegurada gracias al VESO. Por estos 5 motivos y por todos los que, en los próximos días, irán desvelando a través de sus canales oficiales. Les seguiremos atentamente desde @asaccion.