Síguenos

Urbano

5 razones para ir al primer Valencia European Skate Open

La capital del Turia estrena festival de deportes y cultura urbana con campeonatos de España y de Europa de Skate, Scooter y Roller Freestyle.

0
5 razones para ir al primer Valencia European Skate Open
Marina Sur

No todos los días una ciudad estrena festival de deportes y cultura urbana. Y mucho menos con la pinta que tiene el Valencia European Skate Open (VESO), que pretende tomar La Marina Sur de la capital valenciana con la mejor música, arte y competiciones deportivas de hasta tres disciplinas como el skateboarding, el scooter y el roller freestyle. En @asaccion no nos lo perderemos y no nos gustaría que vosotros tampoco, así que os damos 5 motivos para que vayáis a verlo:

Competiciones internacionales

Cada una de las tres disciplinas que forman la primera edición del VESO viene con el sello de calidad de un campeonato de España o de Europa. Es decir, avalado por la Real Federación Española de Patinaje.

En el caso del Roller Freestyle y del Scooter servirá como Campeonato de España y de Europa tanto de Park como de Street. Por su parte, el skateboarding -street- tendrá el título de European Skate Open que da nombre al festival valenciano.

Competiciones para todos

Competiciones AM:Habrá espacio para todos.

Las competiciones con los mejores riders del mundo ofrecen un espectáculo sin igual. Pero no hay que olvidar a las bases. Así, también habrá competiciones amateurs de Best Trick o en formato Jam, con Cash 4 Tricks para los más engorilados. Que todo el mundo podrá participar del VESO, vaya.

Actividades paralelas

SUP:Una de las actividades estrella de la Marina Sur de Valencia.

Cuando se dice todo el mundo significa, literalmente, todo el mundo. A las competiciones hay que sumarles actividades core con talleres de iniciación y de nivel medio de skate, scooter y roller, así como actividades acuáticas como Paddle Surf, Surf Skate, SUP Yoga y Windsurf.

Actuaciones musicales

No solo habrá deporte en el VESO. Las actuaciones musicales serán también un pilar de esta primera edición del festival. Hasta 11 conciertos pondrán el broche de oro a las competiciones deportivas. Básicamente apostando por talento local de proyección internacional como Margarita Quebrada, Brava y Kitty 110. En este aspecto, se reservan el nombre de un cabeza de cartel que desvelarán más adelante. Habrá que estar atentos a sus redes sociales.

La Marina Sur

La Marina Sur:Vista aérea del espacio.

Todo ello ocurrirá en un entorno inigualable. El espacio que fue diseñado para acoger la Copa América del 2010 y que tras dicho evento ocuparon numerosas startups y universidades, establenciendo allí su sede y convirtiéndolo en un espacio emblemático de la ciudad. Así, cada fin de semana ocurre algo en La Marina Sur, cuyas zonas ajardinadas, diseño urbano e inigualables vistas al mar atraen a todo tipo de eventos y festivales. Pero no solo eso: la calidad de sus suelos es una referencia para numerosos riders de skate, roller y scooter que la visitan a menudo. Esta vez de manera especial, envueltos en el entorno de un festival.

Los próximos 5, 6 y 7 de noviembre, en La Marina Sur de Valencia, la diversión está asegurada gracias al VESO. Por estos 5 motivos y por todos los que, en los próximos días, irán desvelando a través de sus canales oficiales. Les seguiremos atentamente desde @asaccion.