Síguenos

Esquí

Arianna Tricomi: cuando el patio de tu casa es una estación de esquí fantasma

La freerider italiana enseña su casa a pie de unas pistas -en los Dolomitas- que este año están cerradas y, por tanto, completamente vacías.

Arianna Tricomi: cuando el patio de tu casa es una estación de esquí fantasma
YouTube

Tras tres años consecutivos ganando el Freeride World Tour (FWT) en esquí femenino, Arianna Tricomi no ha podido revalidar en 2021 el título, pero aun así se podría decir que no olvidará esta temporada. Y es que debido a la pandemia de coronavirus, la freerider italiana ha visto como su casa incorporaba un patio cargado de nieve y vacío de gente.

"Soy Arianna Tricomi, esto son los Dolomitas, bienvenidos al patio de mi casa", dice para empezar el vídeo en el que muestra su casa en Corvara, Badia (Italia). Primero, enseñando su casa y sus dos perros, Lumpi y Shiva. Luego a su madre, Cristina Gravina, quien la introdujo en el esquí profesional y le enseñó a esquiar.

Luego, saliendo al patio, que es una estación de esquí que este año está cerrada por la pandemia. Así, junto a Alex y su snowcat (porque los telesillas no funcionan) pueden moverse libremente por las pistas y entrenar donde quieran: en pistas o fuera pistas. De hecho, enseña las pistas por las que empezó en el esquí alpino y el otro lado, donde había múltiples opciones para esquiar nieve virgen y le hacían preguntarse qué hacía practicando alpino.

En el recorrido por el patio de casa de Arianna Tricomi vemos también un poco de acción por la zona, imágenes del Freeride World Tour, el primer telesilla de Italia (construido en 1946) y una conversación con su amigo en la que asegura que "cuando te vas de un sitio y vuelves es cuando te das cuenta de lo bonito que es y lo afortunada que eres". Ni que lo diga...

Dentro de la serie My Backyard que ha lanzado Red Bull con sus atletas, se puede ver también el renovado skatepark privado que tiene en casa la skater Leticia Bufoni; el paraíso de los deportes de acción en el que ha convertido Travis Pastrana unos terrenos que compró con -atención- 15 años; o los secretos que esconde en su preparación en casa la campeona del mundo de MTB XCO, Kate Courtney.