NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportes de acción

Así es Pastranaland, donde lo imposible se convierte en posible

Travis Pastrana hace una visita guiada por el paraíso de los deportes extremos: la casa y los terrenos que compró con 15 años y que ha ido desarrollando.

Actualizado a
La casa de Travis Pastrana con el skatepark, el Foam pit, coches, la mini ramp, etc, rodeado de bosque con colores otoñales y visto desde el aire.
YouTube

La semana pasada fue la skater más popular del mundo, Leticia Bufoni, la que mostró el patio de su casa, en el que tenía una piscina, un skatepark privado, una mesa de Teqball... pero esta nueva entrega es ya del siguiente nivel. El protagonista es Travis Pastrana y las instalaciones que nos enseña son conocidas como Pastranaland. Si no se quieren spoilers... hay que darle al play.

Para empezar, el vídeo nos recuerda que Travis Pastrana es cuatro veces campeón del Red Bull X-Fighters, que tiene seis madallas de oro en FMX en los X Games y que es cuatro veces campeón de Estados Unidos de Rally. El estadounidense es una leyenda y aquí es donde empezó todo, cuando con tan solo 15 años compró un trozo de bosque que ha ido evolucionando hasta convertirlo en lo que es hoy en día. 

Con 17 años construyó la casa, con 19 el foam pit y luego vinieron la tienda, piscina, el pump track, los hinchables para varios nieles, el circuito freestyle, el de motocross, el de pit bike, el de canam y hare scramble, el tobogán, el trampolín, unos saltos de dirt jump que fruto de la lluvia acabó convirtiendo en uno de los mejores skateparks de la costa este... en definitiva, un espacio enorme con múltiples opciones, un paraíso para muchos deportes de motor y/o de acción. 

Entre las curiosidades que cuenta sobre Pastranaland, el bueno de Travis habla de la importancia de su mujer, Lyn-Z Pastrana, a la hora de desarrollarlo. Cabe recordar que se trata de una triple medallista de oro en X Games y bicampeona del mundo de Skate Vert.

Pero no solo ella le ha ayudado. También lo han hecho números 1 de sus disciplinas como Brandon Semenuk en MTB, Josh Sheehan en FMX, James Foster y Jed Mildon en BMX, etc. Muchísima gente pasa por Pastranaland y se ayudan mútuamente. Tal y como indica Travis Pastrana, en este pequeño trozo de tierra de Annapolis (Maryland, Estados Unidos) es donde "lo imposible se convierte en posible". Y algunos de los nombres mencionados han logrado allí trucos nunca antes vistos como el Triple Backflip en BMX o el Quad Flip en BMX, entre otros.