NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

¿La mejor ola gigante de la historia en Mavericks?

El legendario surfista Peter Mel, a sus 51 años, consigue surfear una ola de ensueño en este spot de California. Los mejores se deshacen en elogios.

Actualizado a
El surfista Peter Mel en el bottom de una ola gigante en Mavericks (California, Estados Unidos) el 8 de enero del 2021, en lo que algunos consideran que es la mejor ola surfeada en este spot de olas gigantes.
YouTube

2021 empezó con un swell XXL en Mavericks (California, Estados Unidos) en el que hubo un auténtico recital de Kai Lenny, considerado como uno de los mejores -si no el mejor- especialistas de olas grandes del momento. En la siguiente marejada es precisamente el surfista hawaiano quien se deshace en elogios hacia un compañero, Peter Mel, por haber surfeado esta espectacular ola gigante:

"Leyenda Peter Mel. Lleva partiendo la pana desde antes de que yo naciera. Una gran inspiración eterna para el surf de olas grandes", decía Kai Lenny compartiendo esta ola en Instagram. "Si has surfeado alguna vez en Mavericks sabrás la locura que supone esta ola y la línea que traza Peter Mel. Es mi héroe", afirma su compañero y también legendario Jamie Mithcell al hacer lo propio en su perfil.

No fueron los únicos que se deshicieron en elogios hacia el surfista de 51 años y comentarista de la World Surf League. Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf, llegó a afirmar que "todo el mundo debería ver esta ola". El peruano Gabriel Villarán hablaba de "la mejor ola de la década" y algunos comentarios la tachan incluso de "la mejor ola de la historia" surfeada en Mavericks. Y su hijo, John Mel, remataba los elogios con este texto: "No tengo palabras para describir lo que he visto hoy. 51 años y acaba de surfear la ola que todo el mundo quisiera. Enhorabuena Peter Mel, te quiero papá!".

El vídeo en RAW de Powerlines Productions muestra una ola realmente gigante, sin viento, limpia, que Peter Mel coge a remo. Una vez hace el bottom, gira la tabla y se mete en un profundo tubo que le lleva a la gloria, a ese momento que Andy Irons definió como "lo más cerca que se puede estar de un beso de Dios". Porque una cosa es evidente: los mejores surfistas de olas grandes del mundo hablan de una ola para el recuerdo, pero el recuerdo real para toda la vida, la sensación de gloria que da surfear una ola así, solamente lo conoce Peter Mel. Y tiene que ser espectacular.