Síguenos

Surf

Intentan grabar con un dron el interior de las olas gigantes de Nazaré

Dichos artefactos voladores ofrecen una perspectiva distinta de la ola más grande del mundo, solo que hasta ahora lo hacían desde el exterior.

Intentan grabar con un dron el interior de las olas gigantes de Nazaré
YouTube

El perfil de Heavy Water Films viene documentando desde hace mucho tiempo las marejadas que llegan a Praia do Norte, Nazaré (Portugal). Lo hace pilotando un dron que ofrece una visión espectacular de las olas gigantes que se forman en el Atlántico Norte y que allí, gracias a un profundo cañón submarino, multiplican su tamaño hasta ofrecer un espectáculo único en el mundo. Aquí un buen ejemplo:

Ahora, Heavy Water Films ha querido ir un paso más allá y probar sus habilidades como piloto de drones en FPV (dirigiendo el multicóptero como si estuviera montado dentro) colándose en el interior de uno de los tubos de la que presume de ser la ola más grande del mundo. Con algunos accidentes por el camino que no se sabe cuánto le habrán costado, pero que le están haciendo progresar hasta conseguir algo que nunca se había conseguido.

"Algunas tomas de la sesión, con algunos wipeouts y también con buenos tubos. Perdón por la baja calidad de las imágenes, perdí la recién estrenada GoPro 9 en la serie del día debido a un mal montaje en el dron y un tremendo wipeout. En cualquier caso, este no es todavía el tubo que quiero, pero me gustaría conseguirlo en casa, en Nazaré, así que no tengo ninguna prisa, sé que lograré uno de más profundo", dice el autor en el texto que acompaña al vídeo en YouTube.

Conseguir meter un dron en el interior de las olas gigantes de Nazaré es algo inédito. Estas son las primeras pruebas de este piloto y no son con las olas de mayor tamaño, pero sí con buenos tubos. Vendrán más, hasta conseguir un punto de vista jamás conseguido en dron -aunque surfistas con una GoPro sí han logrado algo parecido- que puede ofrecer nuevos recursos para los espectaculares vídeos de las sesiones de surf. De hecho, varios habituales de Nazaré como Justine Dupont o Fred David ya le han hecho saber en los comentarios que les parece increíble y que están seguros que logrará tomas más profundas.