NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf en Nazaré: así vivimos las últimas olas del huracán Epsilon

Actualizado a
Surf en Nazaré, en directo hoy: las olas gigantes del huracán Epsilon, en vivo.

Última hora de las olas en Nazaré, en directo:

La retransmisión en directo ha terminado. Si alguien quiere verlo repetido, las olas más grandes que ha dejado Epsilon han tenido lugar al principio de la retransmisión. Y en el Instagram de As Acción iremos publicando las mejores olas que el huracán ha dejado tanto en Portugal como en España.

El tamaño de las olas ha bajado un poco pero sigue siendo gigante. Nic Von Rupp y Pedro Scooby son los más activos en los últimos minutos. Y también hay surfistas probando de coger las olas con foil.

Las autoridades han cerrado el acceso a los acantilados de Nazaré por seguridad. Hay récord de público para ver las olas del huracán Epsilon.

¿La bomba del día?

Tensión en Nazaré: ¡uno de los rescates del día!

"Está gigante, pero es tan solo la mitad de lo que ha habido esta madrugada. No quiero ni imaginarme las bombas de esta noche..." dice Rafael Tapia, surfista de olas grandes que está participando en la retransmisión.

Mucho público en Nazaré

A pesar de que el espacio es enorme y de que es al aire libre, "nunca se había visto tanto público en Nazaré", aseguran desde la retransmisión. No hay sitio para aparcar en todo el pueblo. Y no se cansan de recordar la importancia de "llevar mascarilla, respetar las distancias y evitar aglomeraciones".

Los spotters

Este es Lino Bogalho. Está al cargo de los spotters de Nazaré. Desde el fuerte ven mejor que nadie las olas que vienen y la situación de los surfistas. En comunicación constante con las motos de agua, coordinan los equipos para meter a los surfistas en la ola y también los rescates.

En nuestro Instagram podéis ver la ola más grande del primer día de Epsilon en Nazaré. De Kai Lenny. Dicen que de unos 25 metros de altura.

Hay que recordar que la sesión de hoy no forma parte de ningún evento. Es una sesión libre. Los surfistas buscan el récord del mundo por iniciativa propia. Y al no llevar licras y estar todos en el agua, es difícil identificar quién es quién en cada ola (la neblina tampoco ayuda).

¡Vuelve la retransmisión en vivo y en directo de cómo rompen las olas del huracán Epsilon en Nazaré! Ahora desde el fuerte, Gigantes de Nazaré comenta en portugués lo que va ocurriendo. Actualmente, olas de unos 60 pies (20 metros) o más en el pico de 'Big Mama', sin viento... condiciones ideales para que podamos ver un espectáculo único y quién sabe si un récord del mundo.

La retransmisión en vivo de Gigantes de Nazaré ha cambiado el lugar de sus cámaras. Se desplazan hasta el faro para poder captar mejor el pico en el que están surfeando esta mañana. Han pedido aguantar 15 minutos mientras hacen el cambio. Podéis seguir en directo lo que ocurre en Nazaré desde la webcam en vivo de Surfline:

Definitivamente, el mar ha subido. Están rompiendo olas de unos 60 pies (unos 20 metros) que cuando llega una serie grande pueden ser mayores. El espectáculo está servido. Según cuentan desde la retransmisión, nunca se había visto a tanta gente en el acantilado. Imposible encontrar aparcamiento en el pueblo.

Aunque el pico de altura de las olas fue sobre las 2 de la madrugada, esta mañana se están viendo también olas gigantes. Gigantes de Nazaré retransmite de nuevo la llegada de Epsilon como ya hizo ayer durante toda la tarde.

Los mejores surfistas de olas grandes del mundo ya están en el agua de nuevo con los jet ski, preparados para una nueva sesión. Entre ellos, nombres como el de Sebastian Steudtner, Maya Gabeira, Justine Dupont, Axi Muniain o Kai Lenny. Precisamente el surfista hawaiano podría haber cogido ayer a última hora una ola de 25 metros de altura, lo que podría ser un nuevo récord del mundo. 

Las olas del que era el huracán Epsilon, convertido en sistema post tropical en el Atlántico Norte, siguen llegando a la costa de Portugal. Desde el faro que está en el acantilado del pequeño pueblo de Nazaré seguimos en directo la llegada de estas olas gigantes en la rompiente más grande del mundo.