Síguenos

Surf

Así aprovecharon las olas gigantes de Epsilon en el País Vasco y Francia

El italiano Leonardo Fioravanti cruzó algunas fronteras para aprovechar "el mayor swell de los últimos 6 años" junto a surfistas como Aritz Aranburu o Natxo Gonzalez.

Así aprovecharon las olas gigantes de Epsilon en el País Vasco y Francia
YouTube

Uno de los mejores surfistas de Europa de la actualidad, de los pocos representantes europeos en la élite del surf, es el italiano Leonardo Fioravanti. Compañero de equipo de Natxo Gonzalez y Aritz Aranburu en Quiksilver, no dudó en llamarles cuando el swell del huracán Epsilon se acercaba al Golfo de Vizcaya. Y se unió a ellos.

Juntos estuvieron surfeando lo que Aritz Aranburu califica, en una llamada por teléfono con el surfista italiano, como "el mayor swell de los últimos 6 años". Pero no en olas que ya hemos visto tipo Nazaré, Belharra, Mullaghmore o Santa Marina, sino en otros míticos spots como Hossegor, Mundaka o Roka Puta, entre otros.

A Aritz, Natxo y Leo les acompañan en el vídeo cogiendo tubos gigantes y potentes otros vascos y franceses como Iker Matriain, Justin Becret o Marco Mignot. Todo, ante la lente de Tomo McPherson y con imágenes adicionales de Etienne Bellan-Huckery e Isio Noia. Con un título en la portada de YouTube que dice "tubos de casi 8 metros". Si todo esto no es suficiente para darle al play...

Olas de distintos tipos, surfistas con diferentes estilos, spots de distintas zonas... las olas gigantes que trajo el exhuracán Epsilon siguen dando de qué hablar casi dos semanas después de que dieran la vuelta al mundo. Seguramente no han salido todavía los últimos vídeos. Seguiremos disfrutando de lo que salga...