Temas del día

Coronavirus

Los mejores deportistas extremos de España vuelven a la acción (parte 2)

Surf, skate, bmx, inline, parkour, MTB, snowboard, kitesurf, windsurf... siguen saliendo vídeos y fotos de riders nacionales volviendo a disfrutar de su deporte.

Los mejores deportistas extremos de España vuelven a la acción (parte 2)
Instagram

Durante los 50 días más graves de la pandemia de Covid-19, España ha estado, obviamente, sin deportes de acción. Pero el plan de desescalada ha flexibilizado esa normativa y ha permitido que los riders vuelvan a ocupar las calles, playas y montañas.

Hace 10 días publicamos una selección de posts variados por deportes con los primeros clips que pudimos ver. Han salido más. En algunos casos ya están en fase 1 y pronto en la 2. Esperemos que la curva siga el mismo desarrollo y cada vez podamos disfrutar más de quienes más -valga la redundancia- saben...

Lucía Martiño - Surf

La surfista asturiana, a la que hemos visto entrenando en casa y retransmitiendo sus entrenamientos en directo, ha podido por fin ir al agua. En concreto, ha publicado un vídeo con varias olas surfeadas en la playa de San Lorenzo (Gijón), antes y después del confinamiento:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lucia Martiño (@lucia_martino) el

Jaime Mateu - Skate

Al bueno de Jaime Mateu, que se estaba 'patinando encima', también le hemos podido ver salir al exterior, en concreto en el skatepark de La Lechera, en Torrelavega (Cantabria). "Sesión post cuarentena, sienta bien estar de vuelta", decía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jaime Mateu (@jaimemateu) el

Sergio Layos - BMX

Uno de los referentes del BMX en España, al que vimos montando en casa en un challenge propuesto por su sponsor Flybikes, vuelve a las rampas de Leganés. "Todavía estoy un poco perdido pero muy contento de estar de vuelta sobre la bici, el cuerpo empieza a sentirse bien y eso me hace feliz".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Layos (@sirlayos) el

Borja Fernández - Inline

Este patinador (y esquiador) ha vuelto a las calles de Madrid y ha publicado un vídeo de hasta 3 minutos. "Primeras salidas a la calle con patines durante el confinamiento. Buenas sensaciones y algunos truquillos", pone en el copy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Borja Fdz [Freeski | Roller] (@borjafdz) el

Sara Iglesias 'Bomba Hache' - Roller Quad Freestyle

La patinadora de Vigo, que practica una disciplina diferente a la de Borja, también ha vuelto a salir a las calles de su ciudad. "Las calles tienen vida y este es su sonido", relataba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bomba Hache (@bomba_hache) el

Pintos - Parkour

Si en la primera entrega vimos a Cosmin, en esta segunda el protagonista es Pintos, que ha salido ya a la calle a realizar vídeos tan extremos como graciosos. "Esta gente no respeta nada", dice...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tu papito lindo (@pintos_what) el

Telma Torregrosa - MTB

La campeona de España de Downhill 2018 y 2019 (y por tanto vigente campeona) ha vuelto a las calles y a los bosques con su bici. Incluso aunque el tiempo no acompañara...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Telma Torregrosa (@telmatorregrosa) el

Aymar Navarro - MTB, Escalada y Esquí

El esquiador aranés ha sido de los más activos en su regreso a la montaña. De hecho, fue capaz de realizar un inédito triatlón de MTB, escalada y esquí que le llevó más de 7 horas (sin salir de su municipio, que no tiene franjas horarias por tener menos de 5.000 habitantes).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝑨𝒀𝑴𝑨𝑹 𝑵𝑨𝑽𝑨𝑹𝑹𝑶 (@aymar_navarro) el

Adrià Millan - Esquí

A este compañero de aventuras de Aymar -y editor- en los vídeos de South Lines le han faltado horas para aprovechar la flexibilización de las normas e irse a esquiar. En este caso, en la nieve que queda en las pistas de Baqueira Beret...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Adrià Millan Pla (@millan_adria) el

Jerome Cloetens - Kitesurf

El kitesurfista de Tarifa, que ya vimos cómo pasaba el confinamiento junto a Liam Whaley, vuelve a disfrutar de los vientos de Tarifa para practicar kitesurf: "Cuando tiras el primer loop después de varios meses y habías olvidado el subidón de adrenalina que genera. ¡Sube el volumen!"

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jerome Cloetens (@jeromecloetens) el

Esperemos que se respiten las medidas de lucha contra el coronavirus para que la población esté a salvo... y podamos seguir avanzando fases y viendo más imágenes de este tipo. De parte de cualquier persona aficionada a alguno de estos deportes...