NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Tres surfistas nadan entre docenas de tiburones en pleno confinamiento

El trío de irlandeses estuvo dos horas nadando entre más de 20 tiburones peregrinos y cumpliendo con los 2 kilómetros que se podían alejar de casa.

Actualizado a
Un tiburón peregrino que se encontraron unos surfistas irlandeses en pleno confinamiento por coronavirus, abriendo la boca para alimentarse de plancton.
Twitter

Que los deportistas no puedan alejarse mucho de su domicilio no es ningún impedimento para que se puedan vivir aventuras únicas. Que se lo digan a los tres surfistas irlandeses que en pleno confinamiento han grabado unas increíbles imágenes nadando entre -por lo menos- dos docenas de tiburones peregrinos. Así lo grabó uno de ellos, Tom GIllespie, en su GoPro:

En Irlanda, aunque los números del coronavirus no son tan alarmantes como en el Reino Unido, están confinados. Eso sí, desde hace unos días pueden salir de casa para practicar deporte y alejarse hasta dos kilómetros de su domicilio para ello (hoy, justamente, se amplía esa distancia a 5 kilómetros).

El caso es que las imágenes están grabadas en la costa del Condado de Clare, al oeste del país. Se levantaron pronto, cogieron sus tablas de surf y se fueron a surfear sin alejarse más de esos dos kilómetros permitidos. Y en esa distancia, se encontraron con los tiburones nadando por la bahía, a tocar de sus casas. Otro de los surfistas, Ray O'Foghlu, subió también imágenes a Twitter:

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo después del tiburón ballena. Alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, es totalmente inofensivo para el ser humano, puesto que se alimenta de plancton y no muerde a sus presas. Así que solamente tuvieron que "evitar tocarles, molestarles... e intentar no parecerles plancton", dice el propio Gillespie.