Coronavirus

Tres surfistas nadan entre docenas de tiburones en pleno confinamiento

El trío de irlandeses estuvo dos horas nadando entre más de 20 tiburones peregrinos y cumpliendo con los 2 kilómetros que se podían alejar de casa.

Actualizado a
Twitter

Que los deportistas no puedan alejarse mucho de su domicilio no es ningún impedimento para que se puedan vivir aventuras únicas. Que se lo digan a los tres surfistas irlandeses que en pleno confinamiento han grabado unas increíbles imágenes nadando entre -por lo menos- dos docenas de tiburones peregrinos. Así lo grabó uno de ellos, Tom GIllespie, en su GoPro:

En Irlanda, aunque los números del coronavirus no son tan alarmantes como en el Reino Unido, están confinados. Eso sí, desde hace unos días pueden salir de casa para practicar deporte y alejarse hasta dos kilómetros de su domicilio para ello (hoy, justamente, se amplía esa distancia a 5 kilómetros).

El caso es que las imágenes están grabadas en la costa del Condado de Clare, al oeste del país. Se levantaron pronto, cogieron sus tablas de surf y se fueron a surfear sin alejarse más de esos dos kilómetros permitidos. Y en esa distancia, se encontraron con los tiburones nadando por la bahía, a tocar de sus casas. Otro de los surfistas, Ray O'Foghlu, subió también imágenes a Twitter:

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande del mundo después del tiburón ballena. Alcanza los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, es totalmente inofensivo para el ser humano, puesto que se alimenta de plancton y no muerde a sus presas. Así que solamente tuvieron que "evitar tocarles, molestarles... e intentar no parecerles plancton", dice el propio Gillespie.

Lo más visto

Más noticias