NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Una investigación afirma que Michael Sherlock no se suicidó

La investigación encargada por su viuda concluye que el reconocido skater apodado “Biker” no se suicidó, sino que le mataron.

Actualizado a
Michael Sherlock junto a su familia
Change.org

Después de años de incertidumbre y cuestionamientos, una nueva investigación arroja luz sobre la muerte de Michael “Biker” Sherlock, reconocido especialista en skate y street luge con varias medallas de X Games y Gravity Games en su haber. Su muerte, el 2 de diciembre del 2015, se había declarado como un presunto suicidio. Pero su viuda, Amy Sherlock, quiso confirmarlo con una investigación privada.

Contactó así con el experto forense Scott Roder, del Evidence Room (que con otra investigación sacó a Oscar Pistorius de la cárcel). Tras revisar detalladamente las pruebas físicas en la escena del crimen, concluyó de manera contundente que la muerte de “Biker” Sherlock fue un homicidio, no un suicidio, “con un 100% de certeza científica”.

Roder, un investigador forense con experiencia en más de 2,000 casos en su carrera, basó su determinación en varios hallazgos clave. En primer lugar, la trayectoria de la herida de bala: el análisis de la trayectoria de la bala y el tipo de proyectil utilizado sugiere inconsistencias con una herida autoinfligida. También la posición del arma después del incidente. Los análisis de patrones de sangre, que sugieren lesiones causadas por un asalto en lugar de un suicidio. La condición física de “Biker” Sherlock: las lesiones físicas indican una lucha o pelea antes de su muerte, incluyendo heridas en la frente que sugieren que fue golpeado con el arma. Y finalmente la investigación del Departamento de Policía de San Diego (SDPD): se percibe como carente de minuciosidad, con omisiones como la falta de pruebas de residuos de arma de fuego y la incapacidad para encontrar la cápsula de la bala.

Además de estos hallazgos, se ha revelado una conexión entre la muerte de “Biker” Sherlock y la corrupción en la industria del cannabis en San Diego. Con estas revelaciones y la negativa del Departamento de Policía de San Diego a investigar más a fondo, se hace una llamada a la acción para que el Departamento de Policía, la Fiscalía y un Gran Jurado investiguen este caso y la presunta corrupción en el proceso de licencias de cannabis, que según la evidencia, jugó un papel principal en el asesinato de “Biker” Sherlock.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas